COPIOSAS LLUVIAS Y DESBORDE DE CANALES PROVOCA INUNDACIONES.

COPIOSAS LLUVIAS Y DESBORDE DE CANALES PROVOCA INUNDACIONES; PROTECCIÓN CIVIL YA ESTA ACTUANDO

Luego de las lluvias registradas la noche de ayer y la madrugda de este día, algunas casas de la colonia Zapata sufrieron inundaciones, por lo que recibieron el apoyo de elementos de protección civil y bomberos.

A decir del titular del área, Irineo Herrera, el escurrimiento de las parcelas y de la parte alta del estado llega a los ríos, canales y apantles, provocando su desbordamiento, como es el caso del canal que se encuentra en los límites de Jojutla y Tlaquiltenango, y el ubicado a un costado de la secundaria Benito Juárez, lo que convierte varias calles de Jojutla en “ríos” , metiéndose el agua a los domicilios.

Los bomberos con motobombas están sacando el agua de las casas y confían en que en el transcurso del día irán bajando los niveles de agua evitando mayores problemas.

También dijo que hace un par de horas empezó a brotar el agua por una coladera del mercado Benito Juarez, misma que se desviaba a otra sin causar mayores daños, pero se mantiene alerta el personal.

En el caso de la unidad habitacional Los Arrozales, informó que fue el estacionamiento la parte que se inundó, pero que ya esta bajando el nivel.

Por su parte, el secretario municipal, Rafael Chavarría, tras hacer un recorrido, comentó que estará buscando a las autoridades ejidales para pedirles su colaboración y se hagan los trabajos de limpia y desazolve de los canales para disminuir los problemas que estos causan en épocas de lluvia.

Asimismo lanzo un llamado a la sociedad para tomar conciencia y evitar tirar basura en la calle, que finalmente taponea las coladeras y agudiza el problema de inundaciones.

Además de esto, dijo esta el asunto del escombro, y que la autoridad no ha dejado de trabajar en ello, pero están rebasados porque solo se cuenta con un camión y una maquina, por lo que pide a quienes tienen posibilidades de retirar su escombro lo hagan en una acción de conciencia y por el bien de los jojutlenses.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *