30 CONTINGENTES INTEGRARON EL DESFILE CONMEMORATIVO AL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Con la participación de 30 contingentes entre escuelas, personal del Ayuntamiento, adultos mayores y carros alegóricos, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico conmemorativo al 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, que recorrió las principales calles de la ciudad de Jojutla.

El presídium que fue instalado en la avenida Constitución del 57 a la altura del zócalo municipal estuvo integrado por el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndica Bertha Gómez Ocampo, los Regidores José de Jesús Pedroza Bautista, Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera, Carlos Brito Ocampo, la Secretaria municipal Erika Cortés Martínez, el Capitán Rafael Carreon Montiel del 108 batallón de Infantería, Profesor Mario Quezada Torres representante de la supervisión zona 8 de nivel primaria; Profesor Francisco Beltrán Díaz supervisor de secundarias y Hugo Mendoza Sánchez de la Cruz Roja Mexicana, quienes recibieron a los contingentes que integraron este desfile.

El recorrido comenzó sobre el boulevard Lázaro Cárdenas por la calle 18 de Marzo para dar vuelta en la calle Nicolás  Bravo incorporándose a Guerrero, hasta llegar a la calle Juárez, para integrarse a la avenida Constitución del 57 y avenida Josefa Ortiz de Domínguez, concluyendo el recorrido a la altura de la esquina de la calle Narciso Mendoza.

Los contingentes estuvieron integrados por la escolta y contingente de Seguridad Pública, del 108 Batallón de Infantería, Comisariado Ejidal, los integrantes del H. Ayuntamiento, la banda de guerra, “Arroceros de Jojutla”, los grupos de la tercera edad “UVA” y “Nueva Alborada”, Ayudantes Municipales, la Cruz Roja y Bomberos, además de las 17 escuelas, siendo la escuela primaria Juan Jacobo Rousseau, la única en particular con ambos turnos, matutino y vespertino.

Los carros alegóricos también formaron parte del magno desfile, con la reina de la agricultura por parte del ejido de esta ciudad, el carro alegórico que representó la patria y por supuesto no podía faltar la reina de las fiestas patrias 2019, Karla Samantha Vega Márquez, quién saludó a los cientos de asistentes que presenciaron el recorrido, mismo que cerró el contingente de los charros de Jojutla a caballo.

La direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y de Protección Civil y Bomberos reportaron saldo blanco en el desfile tradicional.