63 PERSONAS DE 55 AÑOS Y MÁS SE ALISTAN PARA OBTENER SU VISA DENTRO DEL PROGRAMA “CORAZÓN DE PLATA”

La Federación de Clubes Morelenses en coordinación con las Direcciones de Asuntos Migratorios de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango, llevó a cabo la capacitación para el trámite de Visa para el grupo de 63 personas mayores de 55 años que integran el programa “Corazón de Plata”, que en caso de obtener el documento oficial, podrán reunirse con sus hijos o hermanos después de 10 años de no verse, así lo informó Angelina Miranda Díaz, titular de Asuntos Migratorios en Jojutla.

Explicó que este es el primer grupo que estará viajando a Estados Unidos contando por parte de la Federación de Clubes Morelenses con tres puntos, Chicago, Texas y California. “Este es el primer grupo con el que se trabajó durante este 2019 son 63 las personas adultas mayores de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango que podrán volver a reunirse con sus seres queridos en los Estados Unidos gracias al programa “Corazón de Plata”, el cual tiene como objetivo la reunificación de las familias Morelenses en el vecino país del norte”, dijo.

Por su parte, Liliana Antúnez Cruz, Coordinadora de la Federación de Clubes Morelenses, dio a conocer que la capacitación brindada en las instalaciones del Ayuntamiento de Jojutla consistió en la explicación del trámite de la Visa que estarán realizando el próximo 9 de enero en la embajada, a fin de definir quiénes si pueden viajar y quienes no.

Antúnez Cruz específico que para que una persona pueda aplicar a dicho apoyo, debe ser mayor 60 años, tener hijos que radiquen en Estados Unidos que no hayan visto por más de 10 años, que el hijo migrante esté inscrito en una organización, como federación de clubes migrantes y que participen activamente en ella y contar con pasaporte mexicano vigente al momento de aplicar la solicitud.

Una vez cumplido con esos requisitos, es la SEDESO (Secretaría de Desarrollo Social) la dependencia que procede a apoyar en la gestión de su visa ante la embajada de Estados Unidos en México y organizar los viajes.

En el acto, participó personal de la Federación de Clubes Morelenses y el Director de Asuntos Migratorios del municipio de Tlaquiltenango Leonardo Camacho Mendoza.