Operativos implementados por parte del 108 Batallón de Infanteria, la Gusrdina Nacional, CES Morelo, PC y Bomberos de Jojutla para invitar a la ciudadanía a mantenerse en su casa y en caso de tener necesidad de salir a realizar la compra de alimentos, lo hagan cumpliendo con las medidas preventivas.

Operativos implementandos en Jojutla

CAMPAÑA DE USO DE CUBREBOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO

En el municipio de Jojutla, la Dirección de Tránsito y Policía Vial inició la campaña de concientización del uso de cubrebocas para conductores y usuarios del transporte público, como una medida para contener el contagio del virus covid-19.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Carlos Arturo Herrera Navarro, director del área, informó que esta campaña de concientización se realiza con apoyo de una botarga simbólica a lo que es el virus del covid-19, la cual recorre las bases de las unidades del transporte público y obsequia cubrebocas a aquellas personas que no tienen, además se invita a los conductores a usarlo y evitar subir a personas que no lo porten.

Recordó que ya se cuenta con un convenio firmado con los representantes de las diferentes uniones de rutas con derrotero en Jojutla para que se mantengan acciones que permitan contener el contagio del virus, como es el uso correcto del cubrebocas, dotación de gel antibacterial, contenedor de basura, reduciendo el número de ocupantes en la unidad, entre otras.

Herrera Navarro recordó que el pasado 17 de julio las combis regresaron a sus bases habituales en la zona de los mercados, lo que aumenta la probabilidad de contagio del virus, por lo que las medidas preventivas deben de mantenerse.

«Estaremos en supervisión para que se cumplan estas medidas, para los conductores habrá sanciones si incumplen y para los usuarios del servicio únicamente se les restringirá el acceso a las unidades», dijo. Admitió que aún hay personas que se niegan al uso del tapabocas, por lo que invitó a la ciudadanía que, por respeto a los demás y la seguridad de sus familiares, usen el cubrebocas al abordar las unidades.

[/bg_collapse]

Campaña de concientización del uso de cubrebocas para conductores y usuarios del transporte público

TOMAN PROTESTA LOS COMITÉS DE VIGILANCIA CIUDADANA EN JOJUTLA

Con el objetivo de llevar a cabo las medidas sanitarias emitidas para la repeartura de establecimientos comerciales y de servicios sujetos a la nueva normalidad en Jojutla, se instaló una red de Comités de Vigilancia Sanitaria denominados COVIJO, conformados por ciudadanos comprometidos con el desarrollo de una nueva normalidad exitosa.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Con la toma de protesta de 50 ciudadanos que conformarán estos comités, se dio arranque con el programa que será aplicado tanto en la cabecera municipal como en las 19 colonias que conforman el municipio. 

Los integrantes de los COVIJO son de carácter honorífico y evaluarán por medio eléctronico las medidas implementadas para la nueva normalidad por parte de los establecimientos, la información sobre esta revisión se registrará en una base de datos en tiempo real, además entregarán un distintivo «A» a los comercios que cumplan con las medidas preventivas recomendadas.

Los establecimientos deberán de cumplir con las medidas básicas como es el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, red en el cabello, barras de plástico o mamparas de protección, sana distancia, lugar con higiene, lavado de manos, sana distancia entre comensales y mesas en el caso de los que ofrecen servicio de comida.

En caso de que los responsables de los establecimiento no atiendan las recomendaciones sanitarias del COVIJO en un plazo de tres días, el personal de Licencias de Funcionamiento podría suspender temporalmente el comercio. El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante agradeció y reconoció a los ciudadanos comprometidos con un exitoso funcionamiento de la nueva normalidad, llevando a cabo la toma de protesta de ciudadanos que integran los COVIJO.

También fueron entregados los gafetes, caretas y botones que identificarán a los integrantes de los COVIJO a la hora de realizar la visita a los establecimientos de comercios y servicios. En el acto participó la Secretaria municipal Erika Cortés Martínez, el subsecretario municipal Daniel Suárez Palma, los Regidores Carlos Alberto Brito Ocampo y Daniel Dircio Sánchez; y en representación de la Síndico municipal Bertha Gómez Ocampo, Magali López Silva.

[/bg_collapse]

Se instaló una red de Comités de Vigilancia Sanitaria denominados COVIJO

 DISTINTIVO A ESTABLECIMIENTOS QUE CUMPLEN CON MEDIDAS ANTI-COVID

El Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, presidente del Consejo de Salud municipal de Jojutla, realizó la entrega del «Distintivo A», documento que reconoce a los establecimientos comerciales y de servicios que han cumplido con el lineamiento general para la mitigación de Covid-19.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

El edil destacó que esta acción es en reconocimiento a los establecimientos que han cumplido satisfactoriamente con los requisitos de regularización de sus obligaciones administrativas y de protección civil y observancia de medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para combatir y mitigar la epidemia de COVID-19.

El distintivo emitido por la Dirección de Licencias de Funcionamiento y avalado por las Direcciones de Protección Civil y Salud del municipio, cuenta con código QR que permite verificar que los establecimientos con el registro de cumplimiento de lineamientos generales, es decir mantienen la sana distancia, control de aforo, uso de cubrebocas, señalización, gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura, entre otros.

La entrega de distintivos continuará para todos aquellos establecimientos que cumplan con el lineamiento general, además estará acompañado de la supervisión a través de los Comités de Vigilancia ciudadanos de Jojutla (Covijo) que estarán realizando visitas a los diferentes establecimientos.

Los establecimientos que recibieron el distintivo de manos del Presidente municipal fueron la «Estética Unisex Londres», restaurant «Señor Taco» y el gimnasio Xtreme muscle Gym Jojutla».

En el acto participó el Regidor de Derechos Humanos Carlos Alberto Brito Ocampo, la Síndico Bertha Gómez Ocampo y la Secretaria municipal Erika Cortés Martínez.

[/bg_collapse]

Juan Ángel Flores Bustamante, realizó la entrega del “Distintivo A”

SE INSTALÓ PUERTA SANITIZANTE EN EL MERCADO BENITO JUÁREZ

En el mercado Benito Juárez de Jojutla se instaló una puerta sanitizante que cuenta con termómetro de proximidad para la toma de temperatura a distancia ya sea con la palma de la mano o frente, rociador que utiliza sales de amonio cuaternario, ideal para el uso corporal, así como tapete sanitizante y dispensador de gel antibacterial y cubrebocas, como parte de las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, explicó que esta puerta es para dar más seguridad a clientes y comerciantes ante la situación de salud que se vive por la pandemia, teniendo como objetivo que funcione desde la primera hora que ingresan los propios comerciantes y durante todo el día.

Señaló que de acuerdo con médicos, esta puerta garantiza que las personas no tengan contacto físico ni con la estructura ni entre personas, cuenta con termómetro de proximidad para tomar la temperatura a distancia a través de la mano o frente, rociador de sales de amonio cuaternario para sanitizar, tapete para la limpieza del calzado, dispensador de gel antibacterial, despachador de cubrebocas para aquellos que no lleven, a fin de que lo usen en el interior.

«Esto es para que no haya pretexto para acatar las medidas, la pandemia no ha terminado, es un tema muy complicado con el cual debemos aprender a vivir y cuidarnos todos, tanto comerciantes como clientes tenemos que aplicar las medidas por nuestra seguridad», subrayó Flores Bustamante.

El edil detalló que la puerta sanitizante, en su termómetro de proximidad cuenta con una alarma que suena si la temperatura es mayor a los 37 grados, invitando a la persona a regresar a casa para evitar exponerse o exponer a los demás, sin embargo en caso de que se active la alarma, paramédicos de Protección Civil (PC) ratificaran la medición y darán atención a la persona.

Esta medida se suma al resto de las acciones implementadas en los mercados de la ciudad, como los lavamanos semifijos con pedal para evitar la manipulación manual, la restricción de acceso a una persona por familia, no se permite el ingreso a niños, en el interior se invita a mantener la sana distancia a través de señaletica, así como también la vigilancia en entradas y salidas, para disminuir los contagios por covid-19.

El munícipe dejó claro que por el momento es la primera puerta, donde la responsabilidad de la ciudadanía es hacer buen uso y tratar de ingresar por este filtro, con el objetivo de poder instalar en los otros mercados del municipio como parte de las acciones de la nueva normalidad.

 

[/bg_collapse]

Se instaló una puerta sanitizante que cuenta con termómetro de proximidad para la toma de temperatura a distancia

SE INTENSIFICAN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LA FASE 3 DEL COVID-19

Ante la declaratoria del Gobierno Federal de la fase 3 de la epidemia del virus SARS-COV2 Covid-19 y debido al segundo deceso por este virus el municipio de Jojutla, se intensifican las acciones preventivas que se han estado realizando desde hace un mes aproximadamente, reiterando el llamado a la población de quedarse en casa y salir únicamente para lo indispensable.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

El Director de Salud del municipio, Salvador Mercado Jaimes, informó que debido a esta situación se ha intensificado la sanitización por parte de la brigada de Salud y con apoyo de Protección Civil (PC), realizando trabajos en la comunidad de Tehuixtla y sus colonias, como fue la colonia San Pedro, donde además se acordonaron los espacios públicos para restringir el acceso a las personas, con la finalidad de disminuir el riesgo de propagación del virus entre la población.

Mercado Jaimes reiteró que el Consejo Municipal de Salud está sesionando de manera permanente, implementado acciones preventivas y evaluando las políticas para incentivar la desmovilización de personas, tratando de reducir la circulación de gente en la calle, contando con el apoyo de los diferentes sectores.

Explicó que la fase 3 es el momento de la epidemia donde el contagio es más rápido, hay mayor número de presencia de casos positivos y obviamente donde es más riesgo para la población, «por ello pedimos quedarse en casa, salir únicamente a lo estrictamente necesario, que sea una sola persona de la familia la que salga a realizar las compras principalmente de víveres», enfatizó.

 

[/bg_collapse]

Se intensifican acciones preventivas ante la fase 3 del covid-19

SE REUBICARÁN PARADEROS DEL TRANSPORTE COLECTIVO 

Con el propósito de reducir la aglomeración de personas en las áreas de los mercados de Jojutla y con apoyo de los transportistas del servicio colectivo con derrotero en este lugar, a partir de este miércoles 15 de abril de 2020, se reubicarán los paraderos, a fin de reforzar las acciones preventivas para reducir el riesgo de presencia y contagio del virus COVID-19.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Carlos Arturo Herrera Navarro, director de Tránsito y Vialidad del municipio informó que por indicación del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante y en consenso con el servicio de transporte colectivo con derrotero en el municipio, se estarán reubicando los paraderos para liberar la periferia de los mercados.

Al respecto, Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Rutas Unidas de la Región Sur Poniente, informó que esta medida es parte de las acciones que se llevan a cabo por la emergencia sanitaria, para evitar la aglomeración de personas en el área de los mercados.

Agregó que esto se da a través de un convenio que se llevó acabo con el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, «el presidente nos pide el apoyo para separarnos un poquito de los mercados, para evitar el contagio, por ello, se convocó a todo el transporte de la zona sur para que busquemos alternativas que permita que no se acumule mucha gente en los paraderos, los compañeros estamos entendiendo que debemos de apoyar a que esta situación sea menos dañina, vamos a estar un poco retirados del paradero habitual, es importante que los ciudadanos se enteren para que no se moleste con nuestros operadores, esto es una contingencia y debemos trabajar en conjunto tanto autoridades como transportistas», enfatizó.

Mencionó que esto tentativamente se tiene programado que sea únicamente hasta el 30 de abril, sin embargo, si la contingencia se extiende también se podría extender el cambio de paraderos, posteriormente estaremos regresando a la normalidad, insistió.

Los paraderos para ascenso y descenso de pasaje para el transporte colectivo se distribuirán entre las calles Morelos, Zayas Enríquez, Pensador Mexicano, Narcizo Mendoza, Santos Degollado y González Ortega, entre otras alternas a los mercados.

[/bg_collapse]

Transportistas del servicio colectivo se reubicarán los paraderos

ALCALDE DE JOJUTLA ENTREGÓ UNIFIRMES DE SEGURIDAD A BRIGADA DE SANITIZACIÓN

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante hizo entrega de cuatro kits de uniformes a la brigada de la dirección de Salud encargada de los trabajos de sanitización durante esta contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, a fin de que cuenten con las medidas de seguridad para protegerse durante la realización de sus labores.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Flores Bustamante resaltó que es necesario reducir el riesgo de la presencia y proliferación del virus, para evitar que en algún momento dado se puedan colapsar los servicios de salud por el número de contagios, donde Jojutla, por su importancia comercial, es uno de los municipios con mayor riesgo.

Recordó que desde los primeros momentos de la emergencia sanitaria, junto con los integrantes del Cabildo determinaron atender las indicaciones federales de la jornada de sana distancia para la seguridad de la ciudadanía, además se inició con la distribución de gel antibacterial, instalación de filtro para el ingreso a las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, se distribuyeron trípticos informativos sobre el Coronavirus COVID-19 en las principales zonas comerciales, donde también se instalaron cinco lavamanos semifijos con agua potable y jabón para que la ciudadanía pueda mantener las manos limpias, también de la invitación de quedarse en casa y proteger a los sectores de mayor riesgo como son los adultos mayores, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Aunado a ello, se ha realizado la sanitización permanente de espacios públicos y zonas comerciales, así como del transporte de pasajeros, a fin de reducir el riesgo de contagio para quienes tienen que hacer uso de estos servicios.

 

[/bg_collapse]

Continúan las acciones preventivas para reducir el riesgo de la presencia y contagio de COVID-19

COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL ACORDÓ REDOBLAR ACCIONES PARA MITIGAR RIESGO DE COVID19

Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud de Jojutla celebrada el pasado lunes 6 de abril, se acordó redoblar esfuerzos e intensificar las acciones de prevención de presencia y contagio del coronavirus SARS-CoV2 que produce la enfermedad COVID-19.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Entre los acuerdos se revisaron y reiteró la continuidad de las guardias de las áreas esenciales para la población como son el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPySJ), Servicios Públicos, Registro Civil, Licencias Funcionamiento, Consultorio Médico, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito; también prever la dotación de insumos, recursos humanos y económicos para atender la contingencia como garantizar el abasto de gel y jabón en mercados y puntos críticos.

Asimismo, se acordó reforzar las medidas de ingreso a las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento donde se reitera la sana distancia y sanitización frecuente de las oficinas.
En el caso del servicio que brinda Registro Civil se contará con un filtro en recepción para garantizar la sana distancia en sala espera y la atención especializada en casos de defunciones.

A partir de este martes 6 se realizará la sanitización de unidades del transporte público de taxis y además de las rutas. Será diariamente en un horario de 21:00 a 23:00 horas, en la parte exterior de las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, haciendo incapie que la sanitización es un hábito que deben tomar todos los transportistas en su actividad cotidiana.

Se revisó y reiteró la suspensión de actividades en espacios públicos y continuar con la distribución de gel antibacterial casa por casa a través de las brigadas de apoyo y en conjunto con los ayudantes municipales.

Por su parte, la Dirección de Salud emitirá una notificación a los condominios y fraccionamientos para cumplir medidas de higiene y sana distancia, a fin de que se evite el uso de espacios como albercas y palapas que aglomeran a las personas.

En tanto la Dirección de Licencias de Funcionamiento evaluará e iniciará la suspensiones y clausuras de espacios con reportes reiterados de que están en funcionamiento, a fin de que cumplan con la indicación del decreto oficial de las autoridades federales.

En el caso de los mercados se promoverá la generación de tres entradas principales a fin de que los clientes cumplan con el lavado de manos y el uso de gel para realizar sus compras con todas las salidas alternas libres y disponibles para la seguridad de los ocupantes.

El Consejo Municipal de Salud sesionará el próximo jueves 9 de abril a las 9 de la mañana.

[/bg_collapse]

Consejo Municipal de Salud de Jojutla celebrada el pasado lunes 6 de abril 2020

SE INSTALARON CINCO LAVAMANOS SEMIFIJOS EN ZONA COMERCIAL DE JOJUTLA

Con el objetivos de que los ciudadanos que tienen que salir a las calles cuenten con agua y jabón para mantener las manos limpias.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Como parte de las distintas acciones preventivas que el ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante ha implementado para reducir el riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19, se instalaron en la zona comercial del municipio, tinacos con lavamanos que cuentan con agua potable y jabón, los cuales se encuentran ya en funcionamiento.

Cuatro de los lavamanos semifijos se han instalado en las entradas principales de los mercados «Benito Juárez», «Josefa Ortiz de Domínguez» y «Antonio Riva Palacio» de la cabecera municipal, uno más en el área comercial de la comunidad de Tehuixtla.

Salvador Mercado Jaimes, director de Salud informó que estos lavamos se instalaron por parte del Sistema de Agua Poblable, con la intención, de que la ciudadanía que por alguna razón debe salir a la calle, pueda hacer uso de agua y jabón para mantener las manos limpias y con ello reducir el riesgo de contagio del virus, reiteró que además se cuenta con gel antibacterial en diferentes puntos de los mercados para reforzar la limpieza de manos.

Mercado Jaimes recordó a la población que si no tienen necesidad de salir, se queden en casa, para frenar la presencia del COVID-19.

[/bg_collapse]

Se instalaron cinco lavamanos semifijos en zona comercial de Jojutla

SE REALIZÓ LA SANITIZACIÓN DE 415 COMBIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA ZONA SUR

A fin de reducir el riesgo de contagio del virus para quienes tienen que hacer uso de este servicio de transporte público.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

A través de la brigada de salud del Ayuntamiento se Jojutla, desde la madrugada de este domingo, se llevó a cabo la sanitización de 415 combis del transporte público que brindan servicio en el municipio, como parte de las acciones preventivas por SARS-COV2/COVID-19.

Salvador Mercado Jaimes, Director de Salud del municipio, informó que esta es una acción preventiva más que se suma a todos las actividades implementadas por el gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, ante la situación de salud actual por el Coronavirus.

«Se están sanitizando con hipoclorito las combis que tienen cobertura en el municipio, una medida preventiva más que permiten reducir el riesgo de contagio, apoyando a los transportistas y a quienes tiene que hacer uso de este servicio de transporte público», señaló.

Por su parte, Pedro Salgado Hernández, Secretario General de la CTM en la zona sur, mencionó que esta actividad se realizó por invitación del presidente de Jojutla Juan Ángel Flores, para sanitizar las unidades que pertenecen a la Unión de Transportistas de la zona sur poniente, «hemos estado realizando estas acciones en nuestras unidades desde que inició la contingencia sanitaria, y estamos siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud», acotó.

Asimismo, se dio a conocer que se continuará con la sanitización de taxis y el resto del transporte público de manera permanente.

[/bg_collapse]

Sanitización de 415 combis del transporte público de la zona sur

SE INSTALÓ CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD

También se llevó a cabo la primera sesión, donde fueron avaladas las acciones preventivas implementadas por el Gobierno municipal para atender la emergencia Sanitaria por SARS-CoV2/COVID-19.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Con las medidas sanitarias preventivas, se celebró la sexta sesión extraordinaria de cabildo del segundo año de Gobierno, donde se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Salud de Jojutla, con fundamento en el artículo 23 de la Ley de Salud del Estado de Morelos.

Dicho Consejo presidido por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante tiene como atribuciones poponer al Ayuntamiento los proyectos, acciones, políticas y estrategias para una mejor prestación de los servicios de salud, con base en lo establecido en el plan de desarrollo municipal, pero además, atender y coordinar, en plena colaboración con las autoridades estatales y federales competentes, las acciones en el municipio ante las contingencias o emergencias sanitarias; y las demás que sean necesarias para el cumplimiento de sus objetivos y del Ayuntamiento, entre otras.

El Consejo Municipal de Salud quedó integrado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, como Presidente; Erika Cortés Martínez, secretaria municipal como Coordinador General; Salvador Mercado Jaimes, Director de Salud municipal, Secretario Técnico; Regidor de Bienestar Social Alejandro Peña Ojeda, Vocal Ejecutivo.

Además, como Vocales Raymundo Pérez Hernández, Secretario de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Olvera Torres, director de PC y Bomberos; Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, director de Servicios Públicos Municipales; Alejandra Ramírez Juárez, directora de Licencias de Funcionamiento; Ana Luisa Rodríguez Avilés, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Magdiel Nava Quintana, director general de Seguridad Pública y Policía Vial; Estefanía Ocampo García, directora del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, y como consejeros de este órgano Antonio Cruz Perdomo, Director General del ISSSTE Jojutla; Juan Carlos Velázquez Olmos, Director Médico del Hospital Zona 5 del IMSS Zacatepec; y Jackeline Hernández Ruiz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 02 de Jojutla.
Luego de la instalación se llevó a cabo la primera sesión de este Consejo donde se presentó una evaluación de las medidas preventivas implementadas hasta este momento, mismas que fueron avaladas por los consejeros.

[/bg_collapse]

Consejo municipal de Salud

SE FUMIGARÁN MERCADOS, PARQUES, JARDINES Y ÁREAS COMERCIALES DE JOJUTLA CONTRA COVID-19

Sumando así una medida preventiva más en el municipio contra el Coronavirus, a fin de proteger a la población.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

El Gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante suma una medida preventiva más en contra del Coronavirus COVID-19, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Se trata de la brigada de fumigación a cargo de la Dirección de Salud que iniciará con las labores de desinfección durante la noche de este viernes en espacios públicos y áreas comerciales del municipio, a fin de reducir el riesgo de la presencia del virus en los lugares de mayor concentración de personas como son los mercados, parques, jardines y áreas comerciales, que por su situación siguen abiertas.

Salvador Mercado Jaimes, director de Salud del municipio, informó que el alcalde Juan Ángel Flores busca seguir generando medidas preventivas para reducir el riesgo de la presencia del virus, y así evitar que llegue esta enfermedad al municipio.

Por ello, dijo que se han adquirido cuatro maquinas fumigadoras que se van a utilizar en espacios públicos donde se presenta concentración de gente, «la idea es sanitizar todos estos espacios y brindar mayor seguridad a toda la población, sobre todo en las áreas que no tienen descanso como son los mercados, locales comerciales, parques y jardines», citó.

Agregó que esta medida preventiva se suma al trabajo ya realizado de distribución de gel antibacterial, la campaña «yo me quedo en casa», lavarse las manos constantemente y evitar el contacto físico.

Mercado Jaimes explicó que esta sanitización se realizará a través de un químico preparado para eliminar la presencia del virus en los objetos que no tienen vida como pasamanos, piso, puertas, entre otros, «por ello se desinfectarán todas las áreas, así que para evitar que haya personas se trabajará por las noches, se aplicara producto recomendado por la OMS, es decir, todo se realiza apegado a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud», acotó.

 

[/bg_collapse]

Se fumigarán mercados, parques, jardines y áreas comerciales de Jojutla

SE IMPLEMENTÓ FILTRO SANITARIO PARA PROTECCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Durante el pago del programa federal 68 y más donde se recibieron adultos mayores de Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

A fin de proteger a uno de los sectores de mayor riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19, como son los adultos mayores, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, instruyó la implementación de filtros sanitarios y reforzamiento de medidas preventivas para recibir a los beneficiarios del programa federal 68 y más de los municipios de la región sur, que acudieron por su pago por giro a las instalaciones de la unidad deportiva y cultural la Perseverancia, durante los días jueves y viernes.

A través de las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Oficialía Mayor y otras áreas más, se colocaron a distancia las sillas que también fueron desinfectadas, se distribuyó gel antibacterial y cubrebocas a quienes así lo solicitaban, además se reiteraban las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Durante el jueves, acudieron adultos mayores de los municipios de Tlaquiltenango y Tlatizapan que reciben su apoyo por giro, durante este viernes a los beneficiarios del municipio de Zacatepec, y durante el próximo 30 lunes y 31 martes se recibirán a las personas de 68 y más del municipio de Jojutla, en todos los casos contando con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud.

Asimismo, se hace hincapié a que nuestros adultos mayores principalmente eviten salir a las calles, saludar de mano, beso o abrazo, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara.

 

[/bg_collapse]

Se implementó filtro sanitario para protección de adultos mayores

ENTREGA DE GEL ANTIBACTERIAL A TAXISTAS Y AYUDANTES MUNICIPALES DE JOJUTLA

A fin de fortalecer las acciones preventivas por Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Jojutla entregó gel antibacterial a ayudantes municipales, los cuales serán distribuidos en espacios públicos de cada una de las 19 colonias y comunidades del municipio, además se llevó a cabo una reunión informativa por parte de Protección Civil y el Servicio Médico, donde se distribuyeron trípticos con las recomendaciones básicas para reducir el riesgo de propagación del virus

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante reiteró el llamado a los ayudantes municipales para contribuir en las acciones básicas de la fase 1 de la pandemia, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de los gobiernos federal y estatal.

Asimismo, se resaltó que en caso de que se pueda, se evite salir a las calles para reducir el riesgo de contagio, además mantener mayor cuidado con adultos mayores, niños y personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

El presidente municipal reconoció la gran labor que tienen los ayudantes municipales en las acciones preventivas básicas, por ello aseguró que se continuará abasteciendo de gel antibacterial y se llevará información oficial a las colonias y comunidades.

Del mismo modo, mas tarde, los integrantes del Cabildo de este lugar, hicieron entrega de gel antibacterial a los presidentes de las diferentes uniones de taxis del municipio, a fin de que sea distribuido entre los usuarios de este transporte público y por parte de los conductores, además se les invitó a mantener la limpieza de sus unidades y considerar la implementación de servicios de compras para aquellas familias que deseen evitar salir a surtirse de los diferentes productos.

En el acto participó la Síndico Bertha Gómez Ocampo y los Regidores Daniel Dircio Sánchez, José de Jesús Pedroza Bautista, Alejandro Peña Ojeda y Carlos Salgado Olvera, así como los directores de Transportes y Salud, Víctor Manuel Martínez Sánchez y Salvador Mercado Jaimes.

[/bg_collapse]

Entrega de gel antibacterial a taxistas y ayudantes municipales de Jojutla

JOJUTLA SUSPENDE ACTIVIDADES MASIVAS Y COLOCA FILTROS SANITARIOS

Se distribuirá gel antibacterial en principales accesos de los mercados y zonas comerciales, además se llevará a las 19 colonias y se implementará una estrategia laboral: JAFB.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que, a partir del 18 de marzo, se suspenden actividades masivas en el municipio durante el mes de marzo, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de diseminación y contagio de COVID-19, en atención a la declaración de pandemia por parte de la OMS y las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública del Gobierno Federal y Estatal.

En rueda de prensa, el presidente municipal anunció las medidas preventivas que se han determinado, así como la estrategia laboral, para evitar la aglomeración de personas, donde algunas de las áreas administrativas estarán trabajando en horarios limitados mediante guardias, otras a distancia a través de atención telefónica o correos electrónicos oficiales para tratar de evitar que la gente acuda y sean atendidos por esos medios. Mientras que las áreas operativas seguirán trabajando de manera normal con las medidas preventivas recomendadas.

Asimismo, anunció que con un proveedor local se adquirieron ya 280 litros de gel antibacterial que se utilizará para distribuir en los accesos de los mercados y áreas comerciales, donde se continuarán promoviendo las medidas preventivas.

Además, se adquirirán 10 contenedores con una capacidad de 280 litros cada uno de gel antibacterial, para que sean distribuidos a partir del próximo jueves en las 19 colonias y comunidades del municipio, donde los ayudantes municipales serán una pieza importante para reforzar las medidas preventivas entre la ciudadanía.

Flores Bustamante dio a conocer que el servicio médico del ayuntamiento abre sus puertas a la población en general, aún sin ser trabajador o beneficiario, para pacientes que presenten datos de infección de respiración aguda, para descartar cualquier caso sospechoso de COVID-19 en el municipio; el consultorio médico está ubicado en bulevar 17 de abril sin número, Colonia Los Pilares, con servicio las 24 horas del día.

Por su parte, el director de Salud Salvador Mercado Jaimes, recordó a la población las medidas preventivas de higiene básica como es el correcto lavado de manos diariamente, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar, limpiar y desinfectar los objetos y superficies utilizando productos de limpieza de uso doméstico y asegurar la correcta ventilación de los espacios cerrados. En caso de presencia de fiebre mayor de 38 grados, dolor de garganta, tos seca, dolor de cuerpo generalizado, recomiendó acudir a la unidad de salud más cercana.

En la rueda de prensa el alcalde estuvo acompañado por la secretaria municipal Erika Cortés Martínez, el Subsecretario Javier Arizabalo Posada, los directores de Salud y Licencias de Funcionamiento, Salvador Mercado Jaimes y Alejandra Ramírez Juárez y el secretario de Desarrollo Económico Raymundo Pérez Hernández.

[/bg_collapse]

Se distribuirá gel antibacterial en principales accesos de los mercados y zonas comerciales