ALCALDE DE JOJUTLA, FUNDACIÓN HOGARES E INFONAVIT INAUGURARON EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE HIGUERÓN

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, la Fundación Hogares en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y vecinos de la comunidad de Higuerón, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad.

Esta obra integra una oficina para el Ayudante Municipal, otra para el Comisariado y una más para el Sistema de Agua Potable, un espacio destinado a la biblioteca del poblado, y cuenta con un pequeño parque con juegos infantiles y áreas verdes para la recreación de niños y adolescentes, ya que se encuentra justo al costado de la Telesecundaria “Tierra y Libertad” y la cancha de usos múltiples.

El Alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, Cristina Rubio Miler, Directora General de Fundación Hogares; de Luis Medina Delgado, Delegado del INFONAVIT en el estado de Morelos, Carlos Farah, encargado del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del INFONAVIT, realizaron el tradicional corte del listón, al tiempo de que el edil explicó que en dicho centro, se podrán realizar diversas actividades, como talleres de arte y cultura, activación física, cocina, entre otras, lo que le dará vida a la comunidad del Higuerón.

En la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario estuvo presente la Secretaria Municipal, Erika Cortés Martínez y los regidores, Daniel Dircio Sánchez, José de Jesús Pedroza Bautista y Carlos Salgado Olvera.

Posteriormente, Flores Bustamante, Cristina Rubio Miler, Directora General de Fundación Hogares; de Luis Medina Delgado, Delegado del INFONAVIT en el estado de Morelos, Carlos Farah, encargado del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del INFONAVIT, llevaron a cabo un recorrido de supervisión de obras en las escuela primaria de Higuerón y la Capilla de la Santa Cruz en la Colonia Emiliano Zapata de este municipio.

En el caso de la escuela primaria de Higuerón se dio a conocer será inaugurada el próximo lunes 23 de septiembre, a fin de que al día siguiente los alumnos de los dos turnos puedan regresar a las aulas.

El Presidente municipal resaltó que las nuevas instalaciones de la escuela primaria cuentan con un diseño arquitectónico único en la entidad, que incluye modernización y optimización de espacios.