JUAN ÁNGEL FLORES ENTREGÓ SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS DE GRUPOS VULNERABLES

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, en coordinación con la empresa Japonesa Sanki Global, realizó la entrega de suplementos alimenticios elaborados con extractos purificados de romero y olivo cien por ciento natural, sin contraindicaciones.

Más información

La Directora de Bienestar Familiar, encargada del programa, Amada Martínez Morán, señaló que la empresa Sanki Global realizó la donación 24 mil 200 dosis de suplementos que serán destinados a 500 personas de grupos más vulnerable (con diabetes, hipertensos, personas que hayan padecido covid, entre otros) para tratamiento por un mes, principalmente para trabajadores del Ayuntamiento, elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y otra parte será destinada a los empleados del Hospital «Dr. Ernesto Meana San Román», para brindar una protección con el antioxidante BelAge Orisod Enzym.

Martínez Moran dejó claro que estos productos de suplementos alimenticios están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Diana Portilla Ponce, representante de la empresa japonesa Sanki Global, informó que este suplemento alimenticio es para toma individual por un periodo máximo de 60 días destinado para personas que se consideran vulnerable ante la situación de la pandemia por el covid-19 a fin de que la ingesta de este producto coadyuve en los esfuerzos para prevenir o disminuir el riesgo de que sufran o sean víctimas mortales de la pandemia.

En el acto oficial, donde participó la Síndico Bertha Gómez Ocampo, el Regidor Carlos Brito Ocampo; el Dr. Benancio Torres Ovando, ginecoobstetra del Ayuntamiento y Dr. Gerardo Jesús Herrera Torres, coordinador del servicio médico de la comuna, el edil agradeció el apoyo de la empresa Japonesa para apoyar a Jojutla.

Entregó suplementos alimenticios para personas de grupos vulnerables

EL «BOLILLO SOLIDARIO» SUBSIDIADO LLEGÓ A CERCA DE 3 MIL FAMILIAS JOJUTLENSES POR SEMANA

Durante dos meses, 24 panaderos de Jojutla distribuyeron 14 mil 400 piezas de pan de sal subsidiado en apoyo a la economía familiar ante la situación económica por la pandemia por covid-19.

Más información

Con gran participación de la ciudadanía, concluyó el programa implementado desde el pasado mes de mayo por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, «Bolillo Solidario», donde participaron 24 panaderos de Jojutla que elaboraron más de 14 mil 400 piezas de pan de sal a la semana durante 2 meses, con el precio al público subsidiado por el ayuntamiento de 1 peso por pieza.

Alan Francisco Martínez García, encargado del programa, recordó que este programa impulsado por el alcalde Juan Ángel Flores, se realizó en apoyo a la economía de las familias por la situación económica generada por la pandemia.

Explicó que durante ocho semanas cada tercer día (lunes, miércoles y viernes), se producían 160 piezas de bolillo o telera por panadero, que eran distribuidas en 30 puntos de venta distintos en las 19 colonias y comunidades del municipio y la cabecera municipal teniendo un costo por pieza de dos pesos, uno lo aportó el Ayuntamiento y el otro peso el ciudadano, pudiendo adquirir hasta cinco panes por persona.

El encargado del programa señaló que durante las ocho semanas se distribuyó un promedio de 115 mil 200 piezas de pan de sal subsidiado, beneficiando aproximadamente a 2 mil 880 familias de Jojutla por semana.

El programa inició el pasado mes de mayo y concluyó este fin de mes, contando con gran participación de la ciudadanía que cada tercer día adquirirá este producto que es parte de la dieta diaria de las familias Jojutlenses.

Martínez García destacó la participación de los 24 panaderos que se sumaron a esta acción, así como también de la Dirección de Colonias y Poblados a cargo de Nicolás Avilés Sandoval y a los Ayudantes Municipales que fueron parte importante para la distribución del producto que permitió que la ciudadanía llevará el pan a su mesa.

24 panaderos de Jojutla distribuyeron 14 mil 400 piezas de pan de sal

ENTREGÓ JOJUTLA 500 DESPENSAS PARA TRANSPORTISTAS Y PERSONAS DESEMPLEADAS

En el tercer día consecutivo de entrega de apoyos alimentarios, se distribuyeron 500 despensas a personas del apoyo solidario al desempleo y 275 a trabajadores del transporte público local.

Más información

 

Durante el tercer día consecutivo de entrega de apoyos alimentarios, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, a acompañado del Regidor José de Jesús Pedroza Bautista y a nombre de los demas integrantes del cabildo, llevó a cabo la entrega de 500 despensas del apoyo solidario de desempleo por la pandemia, en apoyo a su economía.

Asimismo, se realizó la entrega de 275 despensas al mismo número de trabajadores del transporte público de rutas internas de Jojutla, a fin de apoyarlos en estos momentos de emergencia de salud ya que su actividad se ha reducido de manera considerable.

Las despensas se entregan a conductores, «postureros» y checadores de las rutas 3 (Tlatenchi – Jojutla), 7 (Higuerón), 7A (Pedro Amaro), 10 (Unidad Morelos) y Dorados.
El edil señaló que está es una primera entrega y en quince días recibieran una segunda despensa, con la finalidad de contribuir en su economía. También se entregaron paquetes de mango, donado por el Campamento cristiano Tierra Alta.

Los apoyos se continuarán entregando de manera programada durante los siguientes días, por grupos de 30 personas cada media hora para garantizar la sana distancia.
Además, se continúa llevando huevo gratuito a colonias y comunidades, principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores y familias que se han visto afectadas por la pandemia.

 

Se distribuyeron 300 despensas a personas del apoyo solidario al desempleo.

EN JOJUTLA INICIÓ LA ENTREGA DE DESPENSAS DE APOYO SOLIDARIO DE DESEMPLEO

Con la primera entrega de 300 despensas a ciudadanos del municipio, el ayuntamiento de Jojutla, dio inicio al apoyo solidario de desempleo por la pandemia.

Más información

 

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndico Bertha Gómez Ocampo y el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, quienes distribuyeron las despensas las medidas sanitarias correspondientes, a quienes se registraron en tiempo y forma para recibir el apoyo solidario de desempleo.

Juan Ángel Flores destacó que es un apoyo que se entrega con mucho corazón, esperando que ayude a la economía de las familias en este momento de emergencia de salud se han quedado sin trabajo o han tenido que cerrar su negocio.

Señaló que está es una primera entrega y en quince días recibieran una segunda despensa, con la finalidad de contribuir en su economía.

Los apoyos se continuarán entregando de manera programada durante los siguientes días, por grupos de 30 personas para garantizar la sana distancia.
Asimismo, se realizó la entrega de despensas a taxistas de la comunidad de Tehuixtla que estaban pendientes por recibir.

 

Con la primera entrega de 300 despensas a ciudadanos del municipio

PRIMERA ENTREGA DE DESPENSAS A TAXISTAS DE JOJUTLA

En apoyo a la economía de los taxistas del municipio de Jojutla ante la situación que se enfrenta por la pandemia por covid-19, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante hizo entrega de 390 despensas a los trabajadores del transporte de servicio público sin itinerario fijo.

Más información

 

Acompañado de la Síndico Bertha Gómez Ocampo y del Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, el edil entregó los paquetes de productos de la canasta básica, contando con las medidas sanitarias correspondientes en bloques de 30 personas cada media hora para evitar la aglomeración.

Flores Bustamante resaltó que esta es una primera entrega para 390 taxistas de los sitios Central, Reforma, Mercado, Meana, Juárez, Tierra y Libertad y Tequesquitengo, quienes en 15 días recibirán una segunda despensa.

El edil, exhortó a los trabajadores del volante a cuidarse, mantener limpios sus taxis, usar cubrebocas y mantener su sana distancia.

 

Primera entrega de despensas a taxistas de Jojutla

INICIÓ VENTA DE BOLILLO SOLIDARIO EN JOJUTLA

Se distribuyó en 23 puntos del municipio, beneficiando a 644 familias en su primer día.

Más información

 

El programa «Bolillo Solidario» logró llegar a la mesa de 644 familias de Jojutla, distribuido en 23 puntos del municipio, con la participación por el momento de más de 24 panaderos de este lugar y de los ayudantes municipales, quienes ofertaron el pan de sal en las diferentes ayudantías.

Alan Martínez García, Jefe de Oficina de Presidencia y encargado del programa, recordó que este programa implementado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y el Cabildo de este lugar, busca contribuir a la economía familiar en estos momentos de contingencia, ofreciendo el pan de sal a bajo costo subsidiado por el Ayuntamiento.
Agregó que en este primer día participaron por el momento más de 20 panaderos y posteriormente se estarán sumando más.

Consideró que este programa inició de manera exitosa, ya que la venta del pan de sal subsidiado inició a partir de las 6 de la tarde y a la media hora se había terminado prácticamente en 20 de los 23 puntos donde se ofertó, sumando un total de 3 mil 223 piezas vendidas.

Recordó que el bolillo o telera estará disponible los días lunes, miércoles y viernes de cada semana durante 2 meses, con distintos puntos de venta a partir de las 6 de la tarde en las 19 ayudantías y en la cabecera municipal con cuatro puntos por el momento panadería «Villas» (calle Cuauhtémoc), «La Ejidal» (calle Ricardo Sánchez), «Bambi» (calle 5 de Febrero) y «La Paloma» (que se ubica en una unidad móvil sobre la calle Leyva).

 

Programa «Bolillo Solidario»

ALCALDE DE JOJUTLA ENTREGÓ UNIFIRMES DE SEGURIDAD A BRIGADA DE SANITIZACIÓN

Continúan las acciones preventivas para reducir el riesgo de la presencia y contagio de COVID-19, a través de la sanitización de espacios públicos y el transporte colectivo con base en en municipio

Más información</summary

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante hizo entrega de cuatro kits de uniformes a la brigada de la dirección de Salud encargada de los trabajos de sanitización durante esta contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, a fin de que cuenten con las medidas de seguridad para protegerse durante la realización de sus labores.

Flores Bustamante resaltó que es necesario reducir el riesgo de la presencia y proliferación del virus, para evitar que en algún momento dado se puedan colapsar los servicios de salud por el número de contagios, donde Jojutla, por su importancia comercial, es uno de los municipios con mayor riesgo.

Recordó que desde los primeros momentos de la emergencia sanitaria, junto con los integrantes del Cabildo determinaron atender las indicaciones federales de la jornada de sana distancia para la seguridad de la ciudadanía, además se inició con la distribución de gel antibacterial, instalación de filtro para el ingreso a las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, se distribuyeron trípticos informativos sobre el Coronavirus COVID-19 en las principales zonas comerciales, donde también se instalaron cinco lavamanos semifijos con agua potable y jabón para que la ciudadanía pueda mantener las manos limpias, también de la invitación de quedarse en casa y proteger a los sectores de mayor riesgo como son los adultos mayores, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Aunado a ello, se ha realizado la sanitización permanente de espacios públicos y zonas comerciales, así como del transporte de pasajeros, a fin de reducir el riesgo de contagio para quienes tienen que hacer uso de estos servicios.

 

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante hizo entrega de cuatro kits de uniformes a la brigada de la dirección de Salud

ENTREGA ALCALDE DE JOJUTLA 40 PAQUETES DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL MEANA

En atención a la situación de salud actual por el COVID-19, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, realizó una primera entrega de 40 kits de protección para el personal médico del hospital general de Jojutla «Dr. Ernesto Meana San Román», principalmente para el personal encargado de atender pacientes que presenten síntomas asociados con este virus.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

Los kits integran trajes tyber lakeland (blancos de protección), lentes transparentes y respiradores semifaciales, a fin de que cuenten con equipo necesario para hacer frente a la contingencia de salud.

El edil, acompañado por el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, personal del servicio médico de la comuna y de PC, destacó que en breve se hará llegar otro tipo de respiradores que han solicitado los médicos y enfermeras.

Recordó que es necesaria la participación de la ciudadanía para evitar la propagación del virus, así que recomendó a la población a que, si no tiene necesidad de salir, se quede en casa, con eso ayudan a controlar la pandemia.

Flores Bustamante indicó que es necesario tomar conciencia principalmente por los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa y niñas y niños menores que tienen mayor riesgo de contagio.

[/bg_collapse]

realizó una primera entrega de 40 kits de protección para el personal médico del hospital general de Jojutla

ENTREGA DE UNIFORMES A TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIA DE JOJUTLA

Los trabajadores del área de limpia continúan laborando de manera permanente, por ello, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado del Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, hizo entrega de 34 paquetes de uniformes al mismo número de trabajadores que brinda este servicio.

[bg_collapse view=»link» color=»#000000″ expand_text=»Leer Más» collapse_text=»Cerrar» ]

La entrega tuvo lugar en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, donde el alcalde reconoció la gran labor que realiza el equipo que integra el servicio de recolección de basura en el municipio.

Además, recordó la importancia de extremar medidas de seguridad e higiene a fin de evitar el contagio del COVID-19, «insistimos, eviten tener contacto con la gente, usen el gel antibacterial, el lavado de manos, el cubre bocas, sigamos trabajando con las medidas de seguridad recomendadas», dijo.

Asimismo, se dio a conocer que los trabajadores de esta área mayores de 60 años han dejado de laborar por ser parte de uno de los grupos más vulnerables para el contagio del virus.

Los paquetes que se entregaron incluyen botas, camisa, guantes de carnaza y látex, cubrebocas y gel antibacterial, estos últimos se estarán entregando continuamente para protección del personal que integra el servicio de limpia municipal.

 

[/bg_collapse]

Los trabajadores del área de limpia continúan laborando de manera permanente.