ARRANCA 1er FESTIVAL ACUÁTICO EN TEQUESQUITENGO

Este viernes, la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Jojutla, encabezado por Juan Ángel Flores Bustamante, dio arranque al primer Festival Acuático, celebrado en el lago de Tequesquitengo, mismo que engloba deportes como el waterpolo y aguas abiertas.

Así lo dio a conocer el titular de dicha Dirección, Fernando Melgoza Espin, quién resaltó que nunca en la historia del municipio de Jojutla se había recibido a este tipo de actividades, mismas que se realizarán con la ayuda de Deportistas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En este mismo tenor, Francisco García Sesma “Panchito”, hijo del tres veces campeón olímpico Francisco García Moreno, dio a conocer que serán 13 los equipos que estarán compitiendo en este festival, 6 equipos infantiles y 7 equipos de la rama open, dentro de las categorías, infantil mixto, femenil, open y máster.

El programa arrancó la tarde de este viernes con partidos eliminatorios, sin embargo, será hasta el día de mañana sábado cuando se realicen el marcaje y se de inicio formalmente con la salida de aguas abiertas, para posteriormente darle paso a la prueba de kilómetro, una vez finalizado, se entregaran reconocimientos y se le dará paso a un homenaje póstumo en memoria de Francisco García Moreno, “Panchote”.

Finalmente, el día domingo será el cierre de este festival con la competencia de 5 km y las finales de waterpolo en sus distintas categorías, para proceder a la premiación y clausura de los eventos.