CABILDO DE JOJUTLA ENTREGÓ 248 APOYOS A PRODUCTORES Y ARTESANOS DEL PROGRAMA FAEDE

Jojutla de Juárez, 18 de febrero de 2020 

CABILDO DE JOJUTLA ENTREGÓ 248 APOYOS A PRODUCTORES Y ARTESANOS DEL PROGRAMA FAEDE

El Gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante hizo entrega de 248 apoyos a productores y artesanos de Jojutla, a través de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), entre equipo y materia prima, a fin de contribuir en el desarrollo económico del municipio.

El alcalde Juan Ángel Flores, la Síndico Bertha Gómez Ocampo y los Regidores Daniel Dircio Sánchez, Carlos Brito Ocampo, Carlos Salgado Olvera, Jesús de Jesús Pedroza Bautista,  y Alejandro Peña Ojeda, hicieron entrega de los equipos y paquetes de materia prima con lo que se favorecerá a mejorar la actividad económica de los grupos de productores y artesanos de este lugar.

En su mensaje, el alcalde Juan Ángel Flores, enfatizó que el objetivo es que estos apoyos beneficien a los artesanos y productores con la materia prima, insumos y herramientas para detonar su economía familiar, pero también para la generación de empleo a través de las pequeñas, micro y medianas empresas.

“Estamos hablando de 248 familias beneficiadas con apoyos que tienen que ver con el desarrollo artesanal y económico del municipio, nosotros quisimos que se entregara a la gente que realmente trabaja en las diferentes artes y oficios, para que mejoren su producción, logren ir comercializando sus productos y creciendo”, dijo.

Agregó que incluso parte de estos equipos industriales se adquirieron con comerciantes y empresarios de Jojutla, otros que no se comercializan aquí se adquirieron en otros municipios o en la Ciudad de México. 

Entre los equipos y productos entregados están 41 parrillas (entre grandes y chicas), 45 hornos, cortadora de testales, amasadora, tres planchas industriales, seis mesas de acero inoxidable, 24 batidoras de 20 litros y 2 de 10 litros, una máquina suajadora, dos rectas, cuatro Overlock, 13 industriales, 15 de textil, un kit jugueria, una cortadora para aluminio, una para lámina, una sierra cortadora eléctrica, dos plantas de soldar, tres compresoras, tres freidoras, dos churreras industriales, cuatro stufones, 10 equipos para gordas, dos kit de bisutería, de bordado artesanal, materia prima para bisutería y para bordado en manta.

Además, dos kit de costura artesanal, seis kit de peluquería, dos paquetes de materia prima de talabartería, siete paquetes de materia prima para elaboración de huarache, siete kit para elaboración de huarache, nueve paquetes de materia prima para hamacas, tres vitrinas, una lavadora industrial, cuatro kit de tejido, un sillón lavacabezas, un sillón de barbería, un kit para piñatas, un kit para chínelos, una bomba para fumigación, un nebulizador, dos kit de florista y dos de cartonería.

En el acto también participó el Secretario de Desarrollo Económico Raymundo Pérez Hernández, la Directora de la misma área Maria Luisa Landa Gómez.