CDHM IMPARTIÓ TALLER A SERVIDORES PÚBLICOS DE JOJUTLA

CDHM IMPARTIÓ TALLER A SERVIDORES PÚBLICOS DE JOJUTLA

Jojutla de Juárez, Mor., 23 de septiembre de 2020

Las Direcciones de la Instancia de la Mujer y Derechos Humanos del municipio de Jojutla, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), impartieron la plática “Igualdad, Equidad y Género”, dirigido a servidores públicos del Ayuntamiento de este lugar . 

Lo anterior, como parte del fortalecimiento a las capacidades de las y los servicios públicos, para aplicar la igualdad de género y erradicar la discriminación.

La plática fue impartida por la capacitadora de la CDHM, Vianey Armenta Bueno, generando dinámicas para sensibilizar a servidores públicos, para el trabajo con perspectiva de igualdad, equidad y género. 

La Directora de la Instancia de la Mujer del municipio, Erika Herrada Cue, destacó la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral y lograr un ambiente libre de violencia y discriminación, generando acciones que permitan sensibilizar a los servidores públicos en el tema.

En esta plática se intercambiaron experiencias y se consideró fundamental luchar contra condicionamientos sociales, estereotipos o hábitos en los centros laborales, que limitan el desarrollo profesional de las mujeres y los hombres por igual.

Herrada Cue exhortó a los servidores públicos que tomaron la plática a poner en práctica lo aprendido y así contribuir para la construcción de una sociedad más igualitaria.