CON CINCO PARTICIPANTES CONCLUYE RETO DIF “BAJA DE PESO

Con resultados satisfactorios, este lunes concluyó el reto DIF “Baja de Peso”, el cual tubo como objetivo el combatir la obesidad con una serie de actividades físicas y nutricionales a lo largo de dos meses.

Originalmente, se registraron para participar 10 personas, sin embargo, solo concluyeron cinco chicas las cuales a base de persistencia, lograron subir su autoestima apoyandose en el ejercicio y una dieta personalizada por un nutriólogo proporcionado por el Sistema DIF Jojutla.

Mirsa Verenice Suárez Maldonado, Directora del DIF Jojutla, dijo que este programa es ejemplo para el estado de Morelos, ya que es la primera vez que se implementa en la entidad, por lo que agradeció la participación de las cinco concursantes, ya que además de cambiar su vida de manera permanente, adquieren el hábito del ejercicio, lo que les ayuda a mejorar su salud.

Al mismo tiempo presentó a Tenia Flores Romero, quién resultó ganadora del reto al bajar 16 kilos y 300 gramos y se hizo acreedora de un premio de 3 mil pesos en guardarropa, otorgados por la Diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, además de un cambio de imagen y 3 meses de gimnasio gratis, en tanto que Fabiola de Jesús, ganadora del segundo lugar también también tendrá un cambio de imagen, 3 meses de gimnasio gratis y un guardarropa más pequeño.

En este sentido Sánchez Ayala invitó a la población en general a ser participes de este tipo de concursos, ya que, como responsable de la comisión del deporte, busca impulsar una cultura más sana.