CONMEMORARÁ JOJUTLA 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Con diversos actos cívicos, culturales y artísticos que el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante, se celebrarán las tradicionales fiestas patrias en el municipio de Jojutla con motivo del 209 aniversario de la independencia de nuestro país.

Dichos festejos iniciarán el 15 de septiembre con una kermés mexicana en punto de las 18:00 horas, a las 20:00 horas se presentará el grupo “Dinastía Folclórica”, integrado por alumnos de la Escuela Secundaria Benito Juárez y del Centro de Centro de Seguridad Social de Tlaquiltenango, y al término la presentación de la Compañía de Artes Escénicas “Raíces de Jojutla” que realizará una exposición artística; a las 22:00 horas la escuela de charros de Jojutla llevará a cabo una exhibición, para dar paso a la presentación del vídeo maping sobre Jojutla.

En punto de las 23:00 horas tendrá lugar el tradicional acto representativo del grito de Independencia en la explanada municipal, y al término se dará inicio al espectáculo de juegos pirotécnicos y banda de viento, finalizando así la jornada.

En tanto que el día 16, a las 8:00 horas se contará con el desfile cívico que recorrerá las principales calles del municipio, así mismo, las actividades se reanudarán a las 19:30 horas con la presentación del Ballet Folclórico “Acatlalli” de Zacatepec, quienes estarán alternando con el cantante César León.

En la recta final el grupo norteño Dilema se hará presente a las 21:00 para que posteriormente a las 21:30 se proceda a la quema del castillo, para concluir así las festividades.