CONTINÚA JOJUTLA CON EL REGISTRO DE PERSONAS DE 55 AÑOS O MÁS PARA EL PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA

La Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, participó en la Reunión Regional del Programa “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, que tuvo como sede el municipio de Tlaquiltenango.
Durante esta reunión, se contó con la participación del Director de Migrantes de la Sedeso Rodrigo Botello, y de la Federación de Clubes Morelenses (FCM) que preside Juan Seiva García.
Angelina Miranda Díaz, Directora de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Jojutla, indicó que esta será la primera vez que Jojutla logre reunir a padres con sus hijos migrantes participando en este programa Corazón de Plata, “cada día aumenta el número de aspirantes, hasta el momento se tiene el registro de poco más de 30 personas que ya están realizando su trámite, estamos apoyando a fin de que todos puedan lograr obtener su visa y viajen a reencontrarse con sus familiares”, dijo.
Por su parte, Yareli Bahena Martínez, vocera de la Federación, comentó que durante esta reunión, se llevó a cabo la recepción de solicitudes de padres de migrantes morelenses que tienen 55 años o más y que por más de 10 años no han visto a sus hijos.
Destacó la gestión del presidente de la FCM, Juan Seiva ante el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, para ampliar el rango de edad de padres de migrantes morelenses que pueden acceder a este programa, de 60 a 55 años.
Bahena Martínez resaltó que este programa de la Sedeso da facilidades en los trámites de obtención de pasaporte y visas, ayuda a llenar formularios, pero los gastos de pasaporte, visa, seguros, transporte y traslados lo pagan los migrantes.
La Federación ha llevado a más de 200 familias morelenses a Chicago, Illinois, con los beneficios de este programa, y a principios de junio un promedio de 80 personas viajarán a Estados Unidos a reunirse con sus familiares dentro de este mismo programa.
Recordó, que en Morelos la Federación de Clubes Morelenses trabaja en coordinación con los Ayuntamientos de Jojutla y Tlaquiltenango a través de las Regidurias de Asuntos Migratorios y sus respectivas direcciones.
En el evento también estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Migratorios de Jojutla, Hermilo Barrios Martínez; el Regidor de Asuntos Migratorios de Tlaquiltenango David Dircio García y el director del área, Leonardo Camacho Mendoza.