DÉCIMO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMUNDERS

Con la asistencia de 9 Comisariados Ejidales y tres de los cuatro representantes del Sistema Producto, arroz, acuícola subproducto carne (peces) y jitomate, la tarde de este viernes, se llevó a cabo la décima primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), en la que también participaron autoridades municipales.

En la mesa de trabajo se contó con la presencia del Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante; Carlos Salgado Olvera y Bertiel Miranda Rosas, Regidor y Director de Desarrollo Agropecuario, respectivamente; teniendo como invitado a Yair Ureil Domínguez Calderón, Jefe del Centro de Atención de Desarrollo Rural de Galeana (CADER).

Dentro del orden del día, se abordaron temas como la comprobación de los apoyos otorgados por el Ayuntamiento el pasado sábado por parte del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y los trabajos a realizarse en la séptima toma del río Apatlaco ubicada a la altura de Bodega Aurrerá, donde se llevarán a cabo trabajos de desasolve, así como la ampliación del puente que ahí se encuentra.

En este sentido, Yair Ureil Domínguez Calderón, Jefe del Centro de Atención de Desarrollo Rural de Galeana (CADER), dio a conocer que los beneficiados con el apoyo del FAEDE, solo tienen hasta la semana entrante para hacer la comprobación correspondiente.

Al respecto, el edil Flores Bustamante, resaltó que a partir del próximo año y gracias a una gestión de su administración, los recursos etiquetados para el campo, se veran incrementados, explicó que si bien no sé trata de un aumento significativo, si será de mucha ayuda para quienes buscan emprender alguna actividad productiva, puesto que se destinará de manera mensual.

La décima primera sesión ordinaria del Comunders fue clausurada por el alcalde a las 13:44 horas y se convocó a la décimo segunda sesión a celebrarse el 31 de enero en la arrocera de Jojutla a las 12:00 horas.