EL AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA CELEBRÓ LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

*El Cabildo aprobó los formatos para el registro de aspirantes a Ayudantes Municipales.
*Aprobó la conformación del Comité para la regularización de la nomenclatura de Jojutla.
*Aprobó el Convenio de colaboración para la implementación del alcoholímetro con la Jurisdicción Sanitaria número 2.
*Inició la presentación de informes de Directores de los primeros 50 días de gobierno.

Durante la celebración de la quinta Sesión Ordinaria de Cabildo que inició a las 17:30 horas de este lunes 25 de febrero, los integrantes del cuerpo colegiado, aprobaron por unanimidad los formatos que serán utilizados para el registro de los aspirantes a Ayudantes Municipales recomendados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los días 5, 6 y 7 de marzo del presente año.

También, aprobaron la conformación de un Comité para revisar la nomenclatura de Jojutla, que estará integrado por los Regidores Daniel Dircio Sánchez, encargado de la Comisión de Colonias y Poblados, José de Jesús Pedroza Bautista y Alejandro Peña Ojeda, así como también el Director de Colonias y Poblados, Nicolás Avilés Sandoval.

El objetivo de este comité es revisar las nomenclaturas de las diferentes colonias y comunidades del municipio a fin de que todas tengan identidad, trabajos que se realizarán en coordinación con la Junta Distrital 04 con sede en Jojutla del Instituto Nacional Electoral (INE), los Ayudantes Municipales y la propia ciudadanía en general.

Además, aprobó la firma del Convenio de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 2, para la implementación del alcoholímetro.

Sixto Vargas Quintero, responsable del programa de “Prevención y Control de Accidentes y Desastres” de la Jurisdicción, expuso ante el Cabildo que la finalidad de dicho convenio es que el municipio obtenga en comodato el equipo para medir los niveles de alcohol y capacitación para el personal, a fin de poner en marcha el alcoholímetro a través de la instalación de puntos de revisión por parte la Dirección de la Policía Vial, en coordinación con Derechos Humanos, esto con la finalidad de prevenir accidentes.

Finalmente, ante los integrantes del Cabildo, se realizó la presentación de informes de trabajo de titulares de área de los primeros 50 días de gobierno.

En esta primera etapa quienes presentaron su informe de trabajo fueron: la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de la Reconstrucción, la Dirección del mismo nombre, Direccción de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Salud.

La quinta Sesión de Cabildo fue clausurada a las 19:42 horas y se convocó a la sesión extraordinaria el próximo lunes 4 de marzo a las 17:00 horas.