Jojutla, Mor., 04 de agosto de 2021

EL IMM PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDADES, RECONOCIMIENTO EL TRABAJO DE JOJUTLA A FAVOR DE LAS MUJERES

En el marco de la presentación del informe de actividades del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el municipio de Jojutla, su presidenta Flor Dessiré León Hernández resaltó la labor y el compromiso del alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante con las mujeres, además se dió el arranque de las jornadas Mirabal en el municipio de Jojutla.

León Hernández, destacó que Jojutla cuenta con su propio Centro de de Atención Externa para Mujeres (CAEM), que se suma a los 10 que tiene el Instituto en diferentes puntos del estado, para apoyar y detectar de manera oportuna a las mujeres en situación de violencia. 

Flor Dessiré León agradeció al presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante por la manera en la que se ha venido trabajado coordinadamente el Instituto y el municipio de Jojutla, conminando a reforzar las acciones a favor de las mujeres.

En el acto, se contó con la presencia de la presidencia electa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres y el presidente electo del municipio de Zacatepec, José Luis Maya Torres, con quienes el Instituto buscará trabajar en un proyecto regional en la zona sur para generar acciones a favor de las mujeres.

Durante el uso de la palabra, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante reconoció el trabajo realizado por el Instituto, destacando que en Jojutla se ha hecho un esfuerzo por mantener una colaboración estrecha para defender la vida y los derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas jojutlenses, como un tema de prioridad para su gobierno.

El edil recordó que en el municipio se trabaja de manera permanente en la prevención de las violencias a través de la Instancia de la Mujer, el CAEM, y el Refugio de la Mujer, lo que ha permitido que a la fecha no se tenga ningún feminicidio, “en Jojutla las mujeres se están empoderando y esto es favorable para nuestro municipio”, dijo. 

Más tarde, la presidenta del Instituto Flor Dessiré León y el alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores dieron el arranque oficial de las jornadas Mirabal en el municipio, que consiste en la designación dos unidades (mototaxis), que llevan los nombres de Minerva y Teresa Mirabal, cuyo nombres honra la memoria de las activistas hermanas Mirabal. 

Estas dos unidades recorrerán el municipio para brindar información sobre las instituciones encargadas de prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres, para que conozcan las rutas y canales que deberían de seguir al momento en que presentan un caso de violencia.

En este mismo acto, el presidente municipal y la presidenta del IMM, realizaron la entrega de un reconocimiento a la joven deportista de halterofilia, Sahira Sofia Brito Martínez, de 16 años de edad de Puente de Ixtla, quien ha participado en el encuentro deportivo Conade 2021 en la categoría 94 kilos, obteniendo medalla de oro y en la suma total de 162 kilos ganó medalla de bronce. 

En esta actividad también se contó con la presencia de la encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria II, Dra. Aide Lidia Peña Ponce; la Síndico Bertha Gómez Ocampo; la Regidora Alicia Rebollo Hurtado y las directoras de la Instancia de la Mujer y del Sistema DIF Jojutla, Erika Herrada Cue y Mirsa Berenice Suárez Maldonado, respectivamente.