EN JOJUTLA ARRANCARÁ PROGRAMA NUTRICIONAL PARA MENORES DE 12 AÑOS Y BOLILLO SOLIDARIO SUBSIDIADO 

Jojutla de Juárez, Mor., 28 de abril de 2020

EN JOJUTLA ARRANCARÁ PROGRAMA NUTRICIONAL PARA MENORES DE 12 AÑOS Y BOLILLO SOLIDARIO SUBSIDIADO 

*En apoyo a la economía familiar, en coordinación con Fundación MIDAS A.C. se distribuirán paquetes nutricionales, además 40 panaderos producirán pan de sal para abastecer a mil 120 familias diariamente.

El Ayuntamiento de Jojutla anunció dos programas alimenticios que se implementarán a partir del mes de mayo y durante dos meses, en apoyo a la economía familiar, ante la emergencia de salud actual. 

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de la Síndica Bertha Gómez Ocampo, los Regidores José de Jesús Pedroza Bautista, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera y Alejandro Peña Ojeda, dio a conocer el programa nutricional Semillas de Jojutla, el cual se llevará a cabo con apoyo de la Fundación MIDAS A.C. a cargo de Gerardo Gómez Lastiri, que consiste en la dotación de paquetes nutricionales para 500 menores de 6 meses a 12 años de edad que requieran fortalecer su peso y talla a través se suplementos alimenticios elaborados a base de luzixina que es un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

La selección de los menores se realiza con apoyo de los ayudantes municipales para poder hacer llegar los paquetes a infantes que realmente necesiten fortalecer su alimentación. 

Este programa ofrece paquetes para bebés de 6 a 18 meses que contiene papillas, atoles y polvo para agua de limón. Para niños de 19 meses a 6 años integra papillas, atoles (sabor chocolate y canela), barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados. De 6 a 12 años que contienen polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados; que estarán identificados por colores blanco, negro u azul, respectivamente. 

Los productos deberán suministrarse durante un mes por raciones de dos y no más de tres productos diarios por niño o niña para garantizar su efectividad. 

Asimismo, dio que conocer el programa “Bolillo solidario Jojutla” del horno a tu mesa, donde participarán 40 panaderos del municipio que apoyarán a la producción de 140 piezas de pan de sal cada uno por día, durante tres días a la semana por dos meses para que las familias puedan adquirir a un peso la pieza de pan con oportunidad de comprar hasta cinco piezas por familia, logrando la producción total por día de 5 mil 600 piezas para mil 120 familias de todo el municipio, donde el Ayuntamiento absorberá el 50 por ciento del costo y el otro 50 el ciudadano.

El programa “Bolillo Solidario” se ofrecerá a partir del lunes 4 de mayo y durante los días lunes, miércoles y viernes de cada semana por dos meses, a fin de que sea distribuido en las 19 comunidades del municipio y la cabecera municipal a las familias que en este momento están pasando por una situación económica complicada, quienes podrán adquirir el paquete de cinco piezas a cinco pesos, ya sea bolillo o telera.