Jojutla, Mor., 6 de julio de 2021

EN JOJUTLA INICIÓ EL PROGRAMA “SERVICIOS EN TU COMUNIDAD” EN LA COLONIA RICARDO SOTO

Este martes, el Ayuntamiento de Jojutla inició con el programa municipal “servicios en tu comunidad”, que en su primer día visitó la comunidad Ricardo Soto, acercando los diferentes servicios de la administración municipal a la ciudadanía.
En este programa se ofrecen servicios de salud, nutrición, canasta básica a bajo costo, programas de apoyo social, afiliación al programa 65 y más, trámites del Registro Civil, el programa de comunidad segura, talleres de prevención de la violencia , servicios de limpia, reforestación, alumbrado público, descacharrización, poda y fumigaciones, entre muchos otros servicios.
La directora de Bienestar Familiar, Amada Martínez Morán, informó que esta actividad se llevará una vez por semana durante lo que resta del año, los días martes, en las distintas colonias y comunidades de Jojutla para acercar los servicios a la ciudadanía, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
En este día se realizaron alrededor de 70 trámites del Registro Civil, se ofertón productos de la canasta básica a bajo costo, se brindó información de los distintos servicios y programas, además de la reforestación de algunas áreas comunes y fumigación de viviendas.
El próximo martes 13 de julio, los “servicios en tu comunidad” visitará Chisco, el martes 20 Higueron, el 27 la colonia Guadalupe; mientras que en el mes de agosto se visitará las colonias Independencia, Tlatenchi Centro, Tequesquitengo, Pedro Amaro y Panchimalco; en septiembre Jicarero, Alta vista, colonia Emiliano Zapata y Unidad Morelos; en octubre Santa María Tlatenchi, Nicolás Bravo, San Pedro Tehuixtla y Los Pilares; en noviembre Piedras Blancas Tehuixtla, Vicente Aranda, Azuchilera y Lázaro Cárdenas.
A este programa se suma el Centro de Atención Externa para la Mujer de Jojutla (CAEM) “Agua Azul”, el área de Juez de Paz, entre otros.
En éste programa municipal participan todas las áreas de la administración municipal desde el Sistema DIF, Bienestar Familiar, Servicios Públicos, Salud, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Inapam, Prevención del Delito, Instancia de la Mujer, Colonias y Poblados, Asuntos Migratorios, Asuntos Religiosos, Servicio Médico, Desarrollo Económico, entre otras.