Jojutla de Juárez, Mor., 30 de agosto de 2022
Boletín Informativo

Con apoyo de Visas y Pasaportes para Adultos Mayores (VIPAM), el Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante, través de la Regiduría y la Dirección de Asuntos Migratorios, han entregado 64 pasaportes americanos que se tramitaron a través de la campaña «Tu pasaporte americano».
En esta ocasión, se llevó a cabo la tercera entrega de la campaña que integró 20 pasaportes al mismo número de personas que sus lo solicitaron.

En la ceremonia oficial participó Alberto Salgado Pérez, Regidor de la Comisión de Asuntos Migratorios; Patricia Luna Domínguez, Regidora; Angelina Miranda Díaz, Directora de Asuntos Migratorios; y Yareli Bahena Martínez, Directora General de VIPAM

Al respecto, la Directora de Asuntos Migratorios a nombre del Presidente Municipal Juan Ángel Flores agradeció el apoyo de VIPAM para llevar a cabo este programa que hoy permitió que un total de 64 personas nacidas en Estados Unidos y que radican en distintas parte del estado de Morelos, que hoy permite que cuenten con este documento oficial.

Explicó que como parte de este programa desde la dirección y junto con VIPAM se apoyó a las personas con la gestión de sus solicitudes, con la solicitud de citas en la embajada de Estados Unidos, además del apoyo con el transporte hacia la CDMX. “A nombre del presidente Juan Ángel Flores Bustamante damos las gracias a VIPAM, ya que ellos realizan el asesoramiento en cuanto a cotejo de documentos, para que los trámites de las personas que solicitan su pasaporte puedan obtenerlo”, dijo.

Por su parte, Yareli Bahena Martínez, Directora General de VIPAM, aseguró que el programa será el último ya que la embajada de Estados Unidos llegará a Jojutla, donde las personas podrán realizar directamente su trámite.

Recordó que la convocatoria inició en conjunto con el municipio de Jojutla a través de la Dirección de Asuntos Migratorios desde el mes de febrero y se fueron entregando conforme se fueron recibiendo, y en esta ocasión concluyó con la entrega de 20 de un total de 64 pasaportes a personas de distintas partes del estado de Morelos que realizaron si trámite con el enlace de Jojutla, apuntó.