EN JOJUTLA, SE IMPLEMENTÓ FILTRO SANITARIO PARA PROTECCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Jojutla de Juárez, Mor., 27 de marzo de 2020

EN JOJUTLA, SE IMPLEMENTÓ FILTRO SANITARIO PARA PROTECCIÓN DE ADULTOS MAYORES

*Durante el pago del programa federal 68 y más donde se recibieron adultos mayores de Tlaquiltenango, Tlaltizapan y Zacatepec.

A fin de proteger a uno de los sectores de mayor riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19, como son los adultos mayores, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, instruyó la implementación de filtros sanitarios y reforzamiento de medidas preventivas para recibir a los beneficiarios del programa federal 68 y más de los municipios de la región sur, que acudieron por su pago por giro a las instalaciones de la unidad deportiva y cultural la Perseverancia, durante los días jueves y viernes.

A través de las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Oficialía Mayor y otras áreas más, se colocaron a distancia las sillas que también fueron desinfectadas, se distribuyó gel antibacterial y cubrebocas a quienes así lo solicitaban, además se reiteraban las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. 

Durante el jueves, acudieron adultos mayores de los municipios de Tlaquiltenango y Tlatizapan que reciben su apoyo por giro, durante este viernes a los beneficiarios del municipio de Zacatepec, y durante el próximo 30 lunes y 31 martes se recibirán a las personas de 68 y más del municipio de Jojutla, en todos los casos contando con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud.

Asimismo, se hace hincapié a que nuestros adultos mayores principalmente eviten salir a las calles, saludar de mano, beso o abrazo, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara.