EN JOJUTLA SE REALIZÓ ACTO EN ATENCIÓN AL DECRETO DE DUELO NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS POR COVID-19

Jojutla de Juárez, Mor., 2 de septiembre de 2020

EN JOJUTLA SE REALIZÓ ACTO EN ATENCIÓN AL DECRETO DE DUELO NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS POR COVID-19

El Ayuntamiento de Jojutla, llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta, se guardó un minuto de silencio y también un minuto de aplausos, en concordancia con el Decreto por el que se declara duelo nacional de treinta días por las víctimas de covid-19, emitido por el Titular del Ejecutivo Federal, publicado en el  Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto de 2020.

El Decreto federal señala: “Que se declara duelo nacional por los decesos de las personas y contagios causados por la pandemia de la enfermedad generada por el Covid-19”.

A las 8:30 horas de este miércoles en la explanada municipal, personal de la Secretaría Municipal y las Direcciones de Educación y Cultura, izaron la Bandera Nacional a media asta. 

A las 12:00 horas, en las instalaciones que ocupa la Administración Municipal, el personal y ciudadanos que se encontraban en el edificio público realizando algún trámite, guardaron un minuto de silencio y posteriormente un minuto de aplausos, por el duelo nacional por los decesos de las personas y contagios causados por la pandemia de la enfermedad generada por el Covid-19.

En el acto, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, hizo el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar contagios, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, para cuidar la salud de todas y todos. 

Este acto se continuará realizando diariamente hasta el 11 de septiembre del año en curso como lo establece el decreto oficial.