EN JOJUTLA, SE REFUERZAN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

*En esta ocasión, se realizó una actividad con el uso de lentes simuladores de efecto del alcohol y drogas en adolescentes.

La dirección de Prevención del Delito implementó entre estudiantes de la secundaria técnica número 2, pláticas sobre adicciones, ya sea a sustancias (alcohol, drogas), actividades (celular, video juegos, redes sociales) y relaciones tóxicas, en esta ocasión, por primera vez, se integró una actividad lúdica con “Gafas de Simulación de Efectos de Alcohol y Drogas”, a fin de que los adolescentes experimenten una simulación realista de cómo afecta el consumo de alcohol o drogas la visión, el equilibrio, tiempo de reacción y el juicio , y de qué manera se pone en riesgo su vida y la de los demás. Así lo dio a conocer Beatriz Del Orbe García, directora del área en el ayuntamiento de este lugar.

Explicó que el objetivo es concientizar a los jóvenes estudiantes sobre los efectos y causas del consumo de estos productos, ya que al colocarse las gafas, se causa una condición de mareo e inestabilidad, donde se les pide realizar actividades como caminar sobre una línea, pasar una serie de obstáculos con la finalidad de que se den cuenta de que no únicamente sus sentidos se alteran, sino que también la toma de decisiones cambia, dijo.

Agregó que esta actividad con Gafas -las cuales fueron prestadas por la dirección de Tránsito a cargo de Arturo Herrera Navarro- es implementado por primera vez y se suma al resto de las actividades que ya se han venido impartiendo en los diferentes planteles educativos con pláticas, proyección de vídeos, obras, entre otras actividades, todo con la finalidad de promover la cultura de prevención anti adicciones.

La titular del área, explicó que dichas pláticas se estuvieron impartiendo a lo largo de toda la presente semana entre los alumnos de ambos turnos de la Técnica 2, a quienes se les explicó los daños que puede llegar a causar una adicción, las cuales van desde las drogas, hasta desarrollar adicción por cualquier aparato electrónico.

Por último, la directora dio a conocer que las pláticas sobre adicciones continuarán en todas las secundarias y preparatorias del municipio, se traten de escuelas públicas o privadas, y que se continuará trabajando con el propósito de repercutir directamente en la disminución de incidencia delictiva.