EN JOJUTLA, SEDATU TOMARÁ MUESTRAS PARA UN ESTUDIO INTEGRAL DE LA GEOFÍSICA DEL SUELO 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la empresa DHOGMA a partir del miércoles 8 de enero y hasta la próxima semana, estará tomando muestras inalteradas a produndidad para un estudio integral de la geofísica del suelo de la cabecera municipal de Jojutla, así como también estudios geohidrológicos y pluviales en las zonas inundables.

Pedro Reyes Salgado, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que el municipio será coadyuvante en esta tarea dándoles las facilidades al personal de SEDATU y de la empresa para este estudio.

Señaló que ya se realizó un recorrido con el personal a cargo dichos estudios para ubicar seis puntos en donde se tomarán muestras; el equipo que de perforación que se utilizará es similar al que hace pozos de agua, pero el diámetro de perforación es de 20 centímetros máximo y las profundidades variarán hasta los 30 metros, sin generar perjuicio.

Asimismo, mencionó que se brindará apoyo para resguardo del personal y equipo, iniciando en la colonia Emiliano Zapata y San Jerónimo, donde el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla apoyará con la dotación de agua para las unidades de perforación.

Las ubicaciones de la toma de muestras son Villas de Jojutla, Doral, Jaime Nunó y Zayas Enriquez, Predio los Mangos Prolongación Leyva, San Jerónimo junto al pozo de agua, Privada Colonia Juárez y Privada Bugambilias Ampliación Colonia Emiliano Zapata.