ES NECESARIO QUE LAS MUJERES EMPRENDAN SU PROPIO NEGOCIO: JAFB.

ES NECESARIO QUE LAS MUJERES EMPRENDAN SU PROPIO NEGOCIO: JAFB.

El alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró el llamado a las mujeres del municipio para que los cursos de capacitación para el autoempleo que se imparten en diferentes colonias y comunidades, vayan más allá de solo aprender un oficio para su autoconsumo, sino más bien, generar empresas que permitan colocar en el mercado sus productos e incluso generar empleos.

Lo anterior, en el marco de la clausura del taller de elaboración de productos lácteos en la colonia Santa María Tlantechi, promovido por la Instancia de Mujer en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico.

En el taller impartido por la capacitadora Francisca de la O Miranda de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 113, participaron 20 personas en su mayoría mujeres, con una duración de 120 horas, donde aprendieron la preparación de yogurt, rompope, dulce de leche, queso botanero y requesón.

El alcalde, refrendó el compromiso para apoyar a las mujeres emprendedoras para generar micro empresas que permitan comercializar los productos, como mujeres empresarias, a fin de cumplir con el empoderamiento del género femenino para contar con su autonomía económica, a fin de reducir el riesgo de violencia contra la mujer.

Por su parte, la Jefa de Brigada 113, Yuliana Xalpa Rangel reiteró el trabajo coordinado con el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores, donde ya se han impartido 10 cursos de capacitación y se tiene en puerta iniciar tres más en el Centro de Desarrollo Comunitario La Perseverancia.