FIRMA AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA Y ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES ACUERDO DE COLABORACIÓN

A fin de impulsar a las futuras generaciones de profesionistas de la región, el Presidente Municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, la Regiduria de Derechos Humanos y la Directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la UAEM, Silvia Cartujano Escobar, firmaron el Acuerdo de la Clínica de Práctica Jurídica.

El acto oficial tuvo lugar al medio día de este lunes, en el auditorio de la EES, donde se llevó a cabo la firma del citado acuerdo, con el cual estudiantes de la Universidad de la carrera de Derecho, podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en las instalaciones de la comuna, además de tener la oportunidad de integrarse a la plantilla laboral, dependiendo de su desempeño.

Lo anterior, será posible gracias a la vinculación entre ambas instituciones, que permitirá no solo una mejor comunicación, sino además un mejor desarrollo profesional para quienes están a punto de concluir una carrera, ya que podrán conocer el quehacer de la Administración municipal.

El alcalde recordó que fue fundamental la aprobación de la autonomía universitaria para que los recursos destinados a la máxima casa de estudios del estado de Morelos fueran tres veces más de lo que venía siendo.

Flores Bustamante dijo que apoyar a la comunidad universitaria es un compromiso que había adquirido desde hace mucho tiempo, y que hoy ha podido ratificar.

Agregó que gracias a la firma de este acuerdo, abriendo las puertas de la administración pública a los jóvenes estudiantes y ampliando su oportunidad de encontrar un espacio en el ámbito laboral.

En la firma también estuvo presente el Regidor de Derechos Humanos, Carlos Brito Ocampo; la Secretaria General Erika Cortés Martínez y estudiantes de la carrera de Derecho de la EES Jojutla.