HABRÁ MACRO SIMULACRO EN JOJUTLA

Con la finalidad de incentivar una cultura de la prevención en casos de emergencia, el ayuntamiento encabezado por Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevaran a cabo, el próximo 19 de septiembre, un macrosimulacro en las principales calles del municipio.

Esto en el marco del segundo aniversario del sismo de 2017, dicho simulacro tendrá lugar a las 13:14, hora en la que originalmente ozotó Jojutla, y participaran autoridades municipales y la ciudadanía en general, así como el alumnado y personal de las 7 escuelas que resultaran afectadas con el movimiento telúrico.

Miguel Ángel Olvera Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que además de estás 7 escuelas, serán 14 instituciones más las participantes en el simulacro,/ e hizo énfasis que a raíz de lo acontecido la primarias Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, ya cuentan con un sistema de alartamiento sísmico.

Olvera Torres dijo que se está avanzando en el aspecto preventivo, puesto que la gente está mejor enterada de como actuar ante una emergencia, en este mismo tenor, explicó que al termino del simulacro, se evaluará la capacidad de reacción de aquellos que participaron a fin de medir que es lo que se necesita mejorar para hacer crecer la cultura de la prevención.

Finalmente, explicó que en Jojutla se cuenta con dos puntos capaces de albergar personas en caso de presentarse una contingencia mayor, que son el auditorio de Panchimalco y el C.B.T.i.s. 136.