INAUGURACIÓN Y CONSAGRACIÓN DE LA CAPILLA DE LA SANTA CRUZ DE LA COL. ZAPATA EN JOJUTLA

La Fundación Hogares y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), realizaron la entrega formal de la Capilla de la Santa Cruz ubicada en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla, al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro y al alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.

Esta obra constituye un parteaguas en la arquitectura en Morelos, ya que está cimentada de manera que pueda amortiguar las ondas sísmicas durante un movimiento telúrico y a su vez, es la séptima edificación hecha con la aportación de ambas instituciones en el municipio.

En este sentido el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que Jojutla, y especialmente la colonia Zapata, que fuera la más afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron bendecidas por Fundación Hogares e Infonavit, al tiempo que agradeció la entrega de la capilla de la Santa Cruz, pues recordó, tuvo que ser reconstruida desde cero, no obstante, ahora los colonos podrán volver a hacer uso de un espacio que permaneció sin uso por poco más de dos años.

La Directora de la Fundación Hogares, Cristina Rubio Miles, hizo entrega de las llaves de las instalaciones al Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quién ofició la eucaristía de consagración del templo acompañado del párroco de Jojutla German Eduardo Arrieta Fuentes.

En el acto participó la Síndico Municipal, Bertha Gómez Ocampo; la Secretaria General, Erika Cortés Martínez; el Director de la Reconstrucción, Giovanni Romero Cruz; el Director de Asuntos Religiosos Sergio Leguizamo Maya.

Además de el Arquitecto, Javier Garcíadiego en representación de Luis Medina Delgado, Delegado del INFONAVIT en el estado de Morelos; Juan Paratore García, Rafael Luna Trinidad y el Arquitecto Marcelino Delgado Castrejon, todos ellos de Fundación Hogares, así como Mariano Laris Anchondo, de la empresa responsable del proyecto y Roberto Silva, encargado del diseño del mismo.