INICIARON ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

El Gobierno que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Instancia de la Mujer, inició el ciclo de conferencias y promoción de servicios para las mujeres del municipio, denominado “Feria de los Servicios para la Mujer”.

La primera conferencia tuvo lugar en la cancha techada de la comunidad de Higuerón, con el tema “Los derechos de la mujer ante probable responsabilidad de un delito”, impartida por Elsa Merlos Navarro, de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.

El objetivo de esta plática es que las mujeres conozcan cuáles son sus derechos en caso de ser acusadas o imputadas en la comisión de un hecho delictivo. Así como también contribuir al desarrollo del sector femenino dentro de la sociedad.

A la par, se contó con módulos de información de las diferentes direcciones que integran el Ayuntamiento, a fin de difundir los servicios de atención para las mujeres y contribuir en la protección de sus derechos.

Sobre el tema, la Defensora Pública, Elsa Merlos Navarro, convocó a toda aquella mujer que requiera de asesoría jurídica, a que acuda a sus oficinas de atención ubicadas en calle Tulipanes s/n, colonia el Paraíso, donde les brindarán el apoyo de manera gratuita.

En el inicio de actividades, estuvieron presentes los Regidores José de Jesús Pedroza Bautista, Alejandro Peña Ojeda, la Secretaria Municipal Érika Cortés Martínez, Erick Contreras en representación del Dip. Local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, el Ayudante Municipal de la comunidad, Eziquio Millán Olivares y los titulares de las diversas direcciones.

Las actividades continuarán durante esta semana, este martes en la comunidad de Tehuixtla a las 9:40 horas, con la conferencia “Los derechos de las mujeres y su relación con la igual del género”, impartida por Aurelia Castañeda Castillo, de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.