INTENSIFICA AYUNTAMIENTO ACCIONES PARA COMBATIR MUTACIÓN DEL VIRUS DEL DENGUE

Ante la mutación que registró el virus del dengue (DENV2) durante la pasada temporada de lluvias, el ayuntamiento de Jojutla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número II, refuerza las acciones de combate a dicho arbovirus, ya que ha mostrado resistencia a los insecticidas, prolongando así la temporada en que se solía presentar.

Salvador Mercado Jaimes, Director de Salud en el municipio, informó que este año no solo fue atípico en la propagación de dengue, sino también en la de chikungunya y zika a nivel nacional, no obstante de estas últimas dos enfermedades no se han presentado casos en el municipio de Jojutla.

Mercado Jaimes dio a conocer que se tienen registrados 39 casos de dengue clásico, principalmente en puntos como la cabecera municipal, la colonia Cuauhtémoc y Panchimalco, donde se han reforzado las acciones como fumigación intra y peridomiciliaria, descacharrización y saneamiento ambiental.

Para ello, exhortó a la ciudadanía para que ante cualquier síntoma que indique la presencia del virus del dengue, como fiebre intensa, dolor de articulaciones y salpullido, acudan a su unidad médica más cercana, ya que es importante que se atiendan y al mismo tiempo mantener un registro de casos ante cualquier signo indicativo de propagación.

Adicionalmente,  el titular de la Dirección de Salud del municipio, hizo el llamado a la población a vacunarse, mantenerse abrigados y consumir abundantes líquidos para combatir la influenza que suele presentarse en esta temporada invernal.