JOJUTLA SEDE DE TALLER INFORMATIVO AGUAS CON EL AGUA

Con la finalidad de impulsar una cultura del cuidado del agua entre los niños en edad de escolar, el Ayuntamiento de Jojutla, a través del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPyS), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), impartieron el taller informativo “Aguas con el agua” en las instalaciones de la escuela primaria Cuauhtémoc.

En dicho taller participaron aproximadamente 120 alumnos de 1ro, 2do y 3er grado, quienes desarrollaron actividades lúdicas y recreativas donde aprendieron por medio de interacciones y experimentos sobre las formas de cuidar el agua, así como la conservación del medio ambiente, ya que es de vital importancia para que se desarrolle la vida en el planeta.

Estefanía Ocampo García, directora del SAPyS, mencionó que cada año se imparten estos talleres en distintas escuelas y en esta ocasión le tocó el turno a la escuela Primaria Cuauhtémoc, donde se logró gran participación de los infantes.

Por su parte, Elvia Margarita Morales Vázquez, Directora de Educación, resaltó que se buscará replicar dicho taller en todas las escuelas de nivel primaria en el municipio, no únicamente teóricamente, sino de manera activa y responsable.