LA FERIA DE LOS SERVICIOS DE LA MUJER EN LA NICOLÁS BRAVO

Como parte de las actividades de la “Feria de los Servicios para la Mujer”, el Ayuntamiento a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo la conferencia “Seguridad personal en áreas de alto riesgo”, impartida por César Salazar Solís, especialista en temas de seguridad.

Durante la conferencia, que tuvo lugar en la cancha techada de la colonia Nicolás Bravo, en representación del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, estuvo presente el Regidor Daniel Dircio Sánchez, quién destacó que esta en plática se abordaron temas de seguridad para el sector femenino ante situaciones de riesgo en la vía pública y en sus actividades cotidianas.

Lo anterior, con el objetivo de brindarles estrategias de prevención para evitar accidentes o acontecimientos que pongan en riesgo su integridad física.

Sobre el tema, el Ponente explicó que es necesario que la mujer aplique medidas de autocuidado y prevención, para evitar llegar a la necesidad de atender algún problema relacionado con su seguridad.

A la conferencia se sumaron los módulos de información sobre los servicios de atención que brinda el Ayuntamiento, en los que participaron las direcciones de Bienestar Familiar, Salud, Reconstrucción, Economía, DIF Municipal, Registro Civil, Deporte y Recreación y la Secretaría Municipal.

Cabe mencionar que para el día Jueves 7 de marzo, a las 9:30 horas en las instalaciones del C4, se contará con la Unidad Móvil de los Servicios de Salud de Morelos para realizar el Papanicolaou, prueba de glucosa, de VIH y sífilis de manera gratuita. Así como peinados, cortes de cabello y masajes.