LLEGA EL TRENECITO DE LA CIENCIA A JOJUTLA

Acercar a los jóvenes en edad escolar al conocimiento, es el objetivo del “trenecito de la ciencia”, un museo intimirante que el día de hoy visitó la explanada municipal de Jojutla, gracias a la gestión de la administración de Juan Ángel Flores Bustamante a través de la sede del Tecnológico Nacional de México con sede en el Tecnológico de Zacatepec.

Entre las múltiples actividades con las que cuenta dicho trenecito, se encuentran giroscopios, cama de clavos, bobina de Tesla, generador de Van De Graaff, kit de energía solar, espejos cóncavos, entre muchas otras atracciones científicas, dijo el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, quien acudió al arranque de actividades.

Por su parte, el Dr. René Salgado, quien es el encargado del museo intinerante, exhorto a los jóvenes asistentes de la Escuela Secundaria Benito Juárez, a interesarse en el ámbito científico, ya que es este, precisamente, el motor para poder generar el desarrollo tecnológico que el país requiere, al tiempo que agredecio a la Asociación Cultural Plan de Ayala, que es otra de las responsables para poder llevar este museo a cada una de los municipios del estado de Morelos.

En este sentido René Salgado recordó que “el trenecito de la ciencia nació en Jojutla, concretamente en el año 2017 en la antigua estación del ferrocarril, sin embargo, tuvo que salir de este lugar luego de que se colapsara durante el sismos de 2017, finalmente añadió que este tipo de actividades ayudarán a los jóvenes a cumplir objetivos y espectativas.