LLEGA TALLER DE HUELLAS VERDES AL CBTis 136

Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 136 (CBTis) participaron en el taller “Huellas Verdes”, programa del Gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante a través Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, como parte del cuidado al medio ambiente y los ejes centrales de la agenda 2030 de la ONU.

El objetivo de esta campaña es promover en los alumnos el cuidado del medio ambiente así como de los recursos naturales, a través de la impartición de talleres y conferencias a cargo de Ana Luisa Rodríguez Avilés, Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de la comuna.

En este programa que inició desde el pasado mes de marzo con el taller “Huellas Verdes” han participado a aproximadamente 2 mil alumnos en las diferentes actividades, desde la creación de huertos escolares, separación de basura, creación de compostas y conferencias sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

Rodríguez Avilés informó que la administración municipal pretende implementar el proyecto en todos los planteles educativos de nivel básico y medio del municipio que deseen impulsar en su matrícula escolar, el tema de educación ambiental como parte de su formación.

En el taller participó el Regidor de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable José de Jesús Pedroza Bautista y la Síndica Bertha Gómez Ocampo, así como autoridades educativas del plantel.