LLEGÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA FERIA DE LOS SERVICIOS PARA LA MUJER A TEHUIXTLA.

Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, que realiza el Gobierno Municipal que preside Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Instancia de la Mujer, este martes, se impartió en Tehuixtla la conferencia “Los derechos de las mujeres y su relación con la igualdad de género”, a cargo de Aurelia Castañeda Castillo, de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM).

El objetivo es que las mujeres conozcan sus derechos y gocen de ellos de forma igualitaria a los de los hombres, encaminado a garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

La conferencia, que forma parte de las actividades de la denominada “Feria de los servicios para la Mujer”, se realizó en la Centro Cultural de Tehuixtla.

Al término de la ponencia, las mujeres recibieron información sobre los servicios de atención al sector femenino que brinda el Ayuntamiento, a través de módulos de información en los que participaron las direcciones de Bienestar Familiar, Salud, Reconstrucción, Economía, DIF Jojutla, Registro Civil, Deportes y Recreación, Secretaría de Bienestar Social, Derechos Humanos, Inapam, y la Secretaría Municipal, coordinados por la Instancia de la Mujer.

A la par, la Dirección de Bienestar Familiar, a cargo de Amada Martínez Morán, hizo entrega de pollo fresco a bajo costo, a mujeres de la comunidad que así lo solicitaron, como una forma de apoyo a su economía y como parte del programa “La ruta de la canasta básica”.

Durante la actividad, se contó con la participación del Regidor de Gobernación y Reglamentos, Carlos Brito Ocampo.