Más de 200 atletas participaron en el 1er. Festival Acuático Teques 2019

Con gran participación de atletas morelenses, del Estado de México, Querétaro y Ciudad de México, se llevó a cabo el Primer Festival Acuático Teques 2019 en honor al tres veces campeón olímpico Francisco García Moreno “Panchote”.

En un esfuerzo coordinado entre la empresa Atlantesteam, la escuela Waterpolo Pro y el Gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, que encabeza Fernando Melgoza Espin, el Lago de Tequesquitengo fue sede de este primer festival donde se contó con competencias de aguas abiertas, waterpolo, espectáculos culturales y exposiciones de artesanías.

En aguas abiertas se tuvo una participación de 52 atletas foráneos y 28 de los clubes de natación del municipio. De water polo se tuvo un registro de 130 participantes, 80 niños y 50 adultos que conformaron los seis equipos infantiles y los seis equipos Master.

De acuerdo con los resultados algunos de los ganadores son: Emmanuel Sánchez Gómez 1er lugar de la categoría 18; Kenia Stefani Domínguez Rosales 3er lugar para la escuela de natación del programa municipal “Vivir en Salud” de Jojutla, a cargo del Dr. Ulises Olivares Bravo; María José García 1er lugar en la competencia de 300 metros en aguas abiertas; Naomi Arizmendi 1er lugar en competencia de un kilómetro en aguas abiertas.

Francisco García Sesma “Panchito”, hijo del homenajeado y organizador de este festival, dio a conocer que fueron 12 los equipos de waterpolo que se enfrentaron, seis infantiles y seis de la rama open, dentro de las categorías, infantil mixto, femenil, open y máster.

El programa arrancó desde el viernes con partidos eliminatorios, durante el sábado se realizó el marcaje y se dio inicio formalmente con la salida de aguas abiertas, posteriormente se dio paso a la prueba de kilómetro, se entregaron reconocimientos y se llevó a cabo el homenaje póstumo en memoria del cuarto aniversario luctuoso de Francisco García Moreno, “Panchote”.

Finalmente, el domingo se llevó a cabo el cierre de este festival con la competencia de 5 kilómetros y las finales de waterpolo en sus distintas categorías, realizando la premiación correspondiente y clausura del evento.

En el acto, en representación del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, estuvo presente la Secretaria municipal Erika Cortés Martínez; los Regidores José de Jesús Pedroza Bautista y Carlos Brito Ocampo; además se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Gilberto Alcalá, la Diputada local Cristina Xochiquetzal Sánchez, el Patronato del CRI Jojutla, así como deportistas y periodistas reconocidos.