MILES DE CIUDADANOS PARTICIPARON EN CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN JOJUTLA 2019

Ante la presencia de miles de ciudadanos, el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó el acto cívico del grito de independencia en la explanada municipal de Jojutla, donde abundaron las banderas y trajes alucivos a la mexicanidad.

Dicho evento comenzó con una kermés de antojitos mexicanos, para inmediatamente después dar paso a la presentación de números folclóricos, bailes típicos e interpretaciones propias por parte de los grupos Dinastía Folclórica y “Raíces de Jojutla”, estos últimos escenificaron la “Danza del arroz” creada en 2015, que es representativa de nuestro municipio.

La noche prosiguió con una pequeña demostración de charrería por parte de la escuela de Jojutla, quienes se preparan precisamente en dicha explanada.

La emoción se hizo presente con la proyección del video mapping sobre la historia de México, el cual hizo recordar a los asistentes la solidaridad proveniente de los diferentes estados de México y de otros países, ante la contingencia vivida el 19 de Septiembre de 2017 en Jojutla.

En punto de las 23:00 horas, la Secretaria Municipal Erika Cortés Martínez dio lectura al Acta de Independencia, acto seguido, el Alcalde Juan Ángel Flores Bustamante acompañado de la Síndica Bertha Gómez Ocampo, los Regidores José  de Jesús Pedroza Bautista, Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olivera y Carlos Brito Ocampo, dio el grito de independencia con la tradicional arenga, finalmente, la celebración culminó con la quema del castillo y el espectáculo de juegos pirotécnicos.

En el acto, el edil estuvo acompañado de su señora madre Marthe Reina Bustamanente y la Reina de las Fiestas Patrias Karla Samantha Vega Márquez.