MONITOREA PROTECCIÓN CIVIL JOJUTLA DESBORDAMIENTO DE RIOS EN JOJUTLA

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, los causes de ríos en la zona sur de Morelos han incrementado su cause, ocasionando afectaciones menores en algunas comunidades del municipio, razón por la cual Protección Civil de Jojutla lleva a cabo un monitoreo permanente de estos afluentes.

Miguel Ángel Olvera Torres, Director de Protección Civil, informó que los ríos Apatlaco y Amacuzac, aumentaron sus niveles en un 85 y 95 por ciento respectivamente, en el caso del Río Aplatlaco se procedió a cerrar la séptima compuerta con lo que su margen se mantuvo normal, evitando así desbordamientos principalmente en la cabecera municipal.

Sin embargo en el caso del Río Amacuzac el aumento fue de casi un 100 por ciento del caudal, lo que causó el estropeamiento de dos viveros de la localidad de Río Seca, es importante señalar que en dicha comunidad se mantiene un monitoreo permanente debido al riesgo de desbordamiento en la carretera que funciona como el acceso principal.

Olvera Torres exhorto a la población a permanecer alerta a las indicaciones de Protección Civil del Estado y Municipal, ya que se tiene previsto que continúen las lluvias al menos por las próximas 48 horas.