NO PASARÁ DESAPERCIBIDO EL 50 ANIVERSARIO DEL MERCADO BENITO JUÁREZ 

Jojutla de Juárez, Mor., 11 de agosto de 2020

NO PASARÁ DESAPERCIBIDO EL 50 ANIVERSARIO DEL MERCADO BENITO JUÁREZ 

Con las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por covid-19, la Unión de Comerciantes del mercado Benito Juárez en coordinación con el ayuntamiento de este lugar, llevará a cabo actividades alusivas al 50 aniversario de la inauguración de uno de los principales centros de abasto de la zona sur de Morelos. 

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado del Regidor Carlos Brito Ocampo y del Secretario de Desarrollo Económico, Raymundo Pérez Hernández, así como del Secretario General y Tesorera de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez “Adalberto Samano Salgado”, Alejandro Avelar Morales y Marta Ayala Salgado, respectivamente, destacó que las actividades alusivas a los 50 años del mercado contarán con filtro sanitario y las medidas preventivas correspondientes. “Se realizará un acto sencillo y solo para los comerciantes, para no dejar de lado 50 años de tradición de nuestro mercado, que es conocido por su barbacoa, su cocido, su carne, sus tacos dorados, su fruta, sus flores y muchos otros productos más que integran un lugar de gran tradición en la zona sur”, dijo.

Agregó que este mercado ha sido sustento de muchas familias de Jojutla, una gran fuente de trabajo y un referente en la zona sur, además “es una construcción muy segura ya que no sufrió daños durante los sismos que hemos pasado, eso habla de que fue una construcción de calidad”, comentó el edil.

Al respecto, Marta Ayala Salgado, informó que manteniendo las medidas sanitarias y sana distancia, únicamente se contará con actividades religiosas, iniciando el viernes 14 de agosto a las 18:00 horas con una procesión de la virgen de la Asunción en vehículo que recorrerá las calles principales del primer cuadro.

El sábado 15 de agosto, a las 6 de la mañana iniciará la misa tradicional en el pasillo principal, más tarde únicamente se contará con presentación de mariachi y posteriormente banda de viento. 

Por su parte, Alejandro Avelar Morales, Secretario General de la Unión de Comerciantes, dejó claro que este año debido a la pandemia, será un acto sencillo y únicamente para los comerciantes, “este año no podremos consentir a nuestros clientes como en años anteriores, todo será entre los propios comerciantes para mantener la sana distancia y que no pasen desapercibidos los 50 años de nuestro mercado”, dijo. 

Asimismo, Raymundo Pérez Hernández, señaló que por parte del Cronista Municipal Julián Vences Camacho, se instalará una exposición fotográfica con imágenes que muestran la construcción e historia del mercado Benito Juárez, inaugurado el 15 de agosto de 1970, por el entonces Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz; el Gobernador de Morelos, Emilio Riva Palacio Morales y como alcalde de Jojutla, Adalberto Sámano Salgado.

Finalmente se dio a conocer que la administración del mercado distribuirá cubrebocas y mantendrá los filtros sanitarios, recordando que se cuenta con los lava manos semifijos en tres accesos de este mercado.