PC Y BOMBEROS DE JOJUTLA MANTIENE VIGILANCIA EN ZONAS DE RIESGO DE INUNDACIÓN ANTE PRESENCIA DE LLUVIAS

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla informó que desde la noche de ayer y durante las primeras horas de este jueves se mantiene revisión de las zonas de mayor riesgo de alguna inundación en el municipio, donde se ha realizado la liberación de coladeras del drenaje pluvial a fin de permitir que el agua fluya.
Miguel Ángel Olvera Torres dios conocer que derivado de la lluvia no se tiene reporte de daños mayores, únicamente se registran encharcamientos en la unidad habitacional los Arrozales con estancamiento de algunas calles donde para este momento ya se encuentra fluyendo correctamente, al realizar la limpieza en las coladeras de dicha unidad.
En el caso del nivel de los ríos que atraviesan por el municipio, se encuentran en los límites normales, sin mayor riesgo, sin embargo se mantiene el monitoreo en caso de alguna creciente por lluvias en la zona norte.
Asimismo, informó que se realizó recorrido en el canal de col. Emiliano Zapata sin novedad de creciente o desborde del mismo; en la unidad habitacional San Jerónimo sin novedad con escurrimiento de agua fluyendo con normalidad.
Del mismo modo se procedió a colocar tapa de drenaje en calle Josefa Ortiz de Domínguez a la altura del IMSS para evitar algún accidente.
Durante el recorrido de inspección se destaparon coladeras que tenían basura en el Circuito Reforma, el puente de los suspiros en la colonia Juárez, el canal que se ubica a un costado de la secundaria Benito Juárez, a fin de garantizar flujo de agua y se eliminen encharcamientos.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, mantener banquetas y calles limpias, para evitar el taponamiento de coladeras del drenaje pluvial y reducir el riesgo de inundaciones.