PRIMERA ENTREGA DE PAQUETES DE BORREGOS Y BORREGAS EN JOJUTLA

Un total de 40 paquetes de borregas y borregos fueron entregados la mañana de este martes a productores de Jojutla, a través de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico FAEDE, con la finalidad de impulsar la producción pecuaria en este lugar.

La entrega de los paquetes que consta de tres borregas y un borrego, estuvo encabezada por el Presidente Municipal  Juan Ángel Flores Bustamante, teniendo como sede el salón ejidal de la comunidad de Tehuixtla.

Flores Bustamante, hizo hincapié en que históricamente, en administraciones anteriores se había destinado únicamente 300 mil pesos a la producción pecuaria de Jojutla, sin embargo, gracias a esfuerzos del cabildo, en esta ocasión se logró aprobar tres veces más, lo que permitió beneficiar a los productores que en su momento cumplieron con las regulaciones establecidas por la COFEPRIS en el combate tanto de brucelusis, como de tuberculosis.

El edil resaltó que por primera vez estos recursos se ven transparentados, ya que anteriormente los fondos se destinaban solo al área de desarrollo agropecuario, no obstante hoy se distribuyen equitativamente.

En la entrega estuvieron presentes la Síndico Municipal, Bertha Gómez Ocampo; los Regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista; en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del estado, participó Oscar Santos Martínez, director de Fondo de Fomento Agropecuario de Sedagro; así como Cecilia Reyes González, asesor de la dirección general de Fondo de Fomento Agropecuario.

También se contó con la presencia del Subsecretario del Ayuntamiento Javier Arizabalo Posada; el Director de Desarrollo Pecuario, Adan Ramírez Castrejón y el Director de Producción Agrícola, Bertiel Miranda Rosas.