SALDO BLANCO EN JOJUTLA POR RECIENTES LLUVIAS

A pesar de las fuertes lluvias registradas en la zona sur del estado en las últimas horas, la Dirección de Protección Civil de esta comuna dirigida por Juan Ángel Flores Bustamante, reportó saldo blanco, gracias a las acciones preventivas emprendidas por esta dependencia, tales como la limpieza de alcantarillas, ríos, canales e incluso barrancas.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Olvera Torres, Director de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, quien dijo que esto es debido al trabajo coordinado con otras instancias del ayuntamiento, tales como la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Reconstrucción con las cuales han llevado a cabo tareas de índole preventiva.

Olvera Torres informó que se han registrado lluvias con hasta 90 centímetros de afluencia, sin embargo, por indicaciones del Edil, se han mantenido atentos, principalmente a la creciente de los ríos, lo que ha permitido mantener un saldo blanco en la municipalidad en lo que pasa este temporal.

Adicionalmente, el Director de Protección Civil, agradeció a la población por evitar tirar basura que podría podría obstruir los desagües, provocando inundaciones, esto luego que se llevará a cabo una campaña de concientización, también por parte del Ayuntamiento.

Finalmente, Olvera Torres dio a conocer que a través del Consejo de Protección Civil, se elaboró un nuevo mapa para la detección de focos rojos en el municipio de Jojutla, sin embargo se tendrá que llevar a cabo un nuevo levantamiento de censo de familias que pudieran sufrir alguna afección por la lluvias, finalizó.