SE FUMIGARÁN MERCADOS, PARQUES, JARDINES Y ÁREAS COMERCIALES DE JOJUTLA CONTRA COVID-19

Jojutla de Juárez, Mor., 27 de marzo de 2020

SE FUMIGARÁN MERCADOS, PARQUES, JARDINES Y ÁREAS COMERCIALES DE JOJUTLA CONTRA COVID-19

*Sumando así una medida preventiva más en el municipio contra el Coronavirus, a fin de proteger a la población. 

El Gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante suma una medida preventiva más en contra del Coronavirus COVID-19, a fin de garantizar la seguridad de la población. 

Se trata de la brigada de fumigación a cargo de la Dirección de Salud que iniciará con las labores de desinfección durante la noche de este viernes en espacios públicos y áreas comerciales del municipio, a fin de reducir el riesgo de la presencia del virus en los lugares de mayor concentración de personas como son los mercados, parques, jardines y áreas comerciales, que por su situación siguen abiertas.

Salvador Mercado Jaimes, director de Salud del municipio, informó que el alcalde Juan Ángel Flores busca seguir generando medidas preventivas para reducir el riesgo de la presencia del virus, y así evitar que llegue esta enfermedad al municipio.

Por ello, dijo que se han adquirido cuatro maquinas fumigadoras que se van a utilizar en espacios públicos donde se presenta concentración de gente, “la idea es sanitizar todos estos espacios y brindar mayor seguridad a toda la población, sobre todo en las áreas que no tienen descanso como son los mercados, locales comerciales, parques y jardines”, citó.

Agregó que esta medida preventiva se suma al trabajo ya realizado de distribución de gel antibacterial, la campaña “yo me quedo en casa”, lavarse las manos constantemente y evitar el contacto físico.

Mercado Jaimes explicó que esta sanitización se realizará a través de un químico preparado para eliminar la presencia del virus en los objetos que no tienen vida como pasamanos, piso, puertas, entre otros, “por ello se desinfectarán todas las áreas, así que para evitar que haya personas se trabajará por las noches, se aplicara producto recomendado por la OMS, es decir, todo se realiza apegado a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud”, acotó.