SE IMPARTEN JORNADAS INFORMATIVAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN ADOLESCENTES.

Con el objetivo de brindar asistencia a adolescentes que sufren algún tipo de violencia, el Ayuntamiento de Jojutla a través de la Instancia de la Mujer lleva a cabo pláticas informativas y talleres de prevención, a planteles educativos del municipio en horarios matutinos y vespertinos.

Tal fue el caso del taller “Amor no duele” que fue impartido a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 2, en donde la Instancia de la Mujer abordó los temas de violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo.

Las pláticas permiten prevenir, identificar y en su caso apoyar a los adolescentes para que denuncien cualquier tipo de violencia, ya sea en una relación de pareja o en sus propios hogares, dada la afectación en su rendimiento escolar y la relación con sus compañeros al interior de su aula.

Durante los talleres se brinda información acerca de las situaciones que van dando paso a la violencia, alertándolos de lo importante que es el reconocimiento para frenarla y hacer valer su derecho a la denuncia y a una vida libre de violencia.

Erica Herrada Cue, titular de la Instancia de la Mujer, comentó que la violencia en el noviazgo entre los jóvenes es tan frecuente como la violencia intrafamiliar en los adultos, por ello, la indicación del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, desde el pasado mes de enero se llevan a cabo en las escuelas dichas platicas de información.

La responsable, agregó, que gracias a la disposición de los adolescentes, de los padres de familia y colaboración de los directivos en las escuelas, se ha logrado identificar dos casos de violencia en el municipio, uno por incumplimiento de asistencia alimentaria y otro por violencia intrafamiliar, los cuales ya están siendo atendidos con acompañamiento en las denuncias penales y terapias gratuitas a cargo de psicólogos y especialistas en la materia.

En los próximos días, la Instancia de la Mujer visitará a alumnos del Cobahem de Tehuixtla y atenderá también a estudiantes de nivel superior del municipio.

El Ayuntamiento pone a su disposición los números telefónicos, 7343461239 o 7341088403, para conocer los servicios de apoyo que ofrece la Instancia de la Mujer, así como a solicitar ayuda directamente en sus oficinas ubicadas en C4.