SE REACTIVARÁN 160 HECTÁREAS DEL EJIDO DE JOJUTLA PARA SEMBRAR EL PRÓXIMO CICLO AGRÍCOLA

Jojutla de Juárez, Mor., 17 de agosto de 2020

SE REACTIVARÁN 160 HECTÁREAS DEL EJIDO DE JOJUTLA PARA SEMBRAR EL PRÓXIMO CICLO AGRÍCOLA

El Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, supervisó el avance de los trabajos de limpieza y preparación de 160 hectáreas del campo “El cerril”, perteneciente al ejido de Jojutla, que se llevan a cabo con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Morelos (Sedagro), a fin de que el próximo ciclo agrícola puedan sembrar cultivos de temporal, que permita fortalecer el campo. 

El edil agradeció el apoyo de la titular de Sedagro Katia Herrera Quevedo, quien facilitó la maquinaria para el desarrollo de los trabajos de rehabilitación de la citada superficie agrícola, que beneficiará a un aproximado de 45 ejidatarios.

Al respecto, el Director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Bertiel Miranda Rosas, informó que a solicitud de los ejidatarios, se está brindando el apoyo para desyebar la zona y rehabilitar caminos, con el fin de que el próximo ciclo de siembra primevera-verano ya puedan tener acceso a los apoyos para siembra, principalmente de maíz y sorgo.

Miranda Rosas reconoció que estos trabajos de limpieza es una primera etapa, sin embargo si no se termina se seguirá solicitando apoyo con la maquinaria para que los ejidatarios de este campo puedan tener sus parcelas en condiciones, dijo. 

Dejó claro que del mismo modo se trabajará en la rehabilitación de caminos, para que una vez que se inicie con la siembra se cuente con acceso adecuado.