SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN DEL COMUNDERS

La mañana de este jueves, se llevó a cabo Segunda Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS), en las instalaciones del molino de arroz de Jojutla, donde participan autoridades municipales, Comisariados Ejidales, Productores del campo, así como representantes de Sistema Producto del municipio.

Durante la Segunda Sesión, se abordaron temas como las reglas de operación de los programas federales y estatales de apoyo al sector productivo.

Al respecto, el Regidor de Desarrollo Agropecuario, Carlos Salgado Olvera, dio a conocer los detalles de las convocatorias de los recursos asignados para el campo, para que puedan ser beneficiados con apoyos en semillas mejoradas, fertilizante, maquinaria, capacitación y préstamos a la palabra.

También se presentó a los nuevos Comisariados Ejidales de Tlatenchi, Francisco García de León; de Higuerón, Gregorio Saenz Díaz; y de Panchimalco, Lucio Barcenas Ramírez, quienes mediante elecciones ocupan hoy el cargo.

Asimismo, se puso a disposición de los productores, la retroexcavadora, maquinaria destinada para el campo, la cual se encontraba descompuesta desde la pasada administración, y ahora está siendo reparada para apoyar al sector agropecuario.

En la Sesión también participaron los directores de Desarrollo Agropecuario, Bertiel Miranda Rosas, y de Ganadería, Adán Ramírez Castrejón, así como el representante del Molino de Arroz, Jesús Solís Alvarado.