SIN DAÑOS MAYORES EN JOJUTLA POR EL SISMO CON EPICENTRO EN OAXACA

Jojutla de Juárez, Mor., 23 de junio de 2020

SIN DAÑOS MAYORES EN JOJUTLA POR EL SISMO CON EPICENTRO EN OAXACA

En Jojutla, hasta el momento se reporta saldo blanco como parte del operativo de inspección que se realizó por Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito municipal y personal de la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción en el municipio, tras el sismo de magnitud 7.5 grados Richter con epicentro en las costas de Oaxaca.

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, a través del Centro de Comando y Control (C2) y con apoyo de los drones, realizó el monitoreo de diferentes puntos de la cabecera municipal, mientras el personal de las distintas áreas procedió a los recorridos pie tierra, recibiendo reportes de daños menores en alguna estructuras, brindando atención a cuatro personas por crisis nerviosa, principalmente en el mercado Benito Juárez. 

El personal de PC y de la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción procedió a revisar inmuebles donde se reportó saldo blanco, entre ellos los tres mercados donde se detectó grietas en el área de sanitarios del mercado Margarita Maza, sin daño estructural visible, así como el antiguo hospital, la Presidencia, sin novedad.

Asimismo, se recorrieron las iglesias de la Santa Cruz, Teocalcingo, Nexpa y San Miguel Arcángel, sin novedad. Además las instalaciones del molino de arroz, inmueble que se encuentra aún dañado por el sismo del 19 de Septiembre de 2017, sin afectaciones mayores.

El director de PC y Bomberos, Miguel Ángel Olvera Torres aseguró que se realizará una revisión detallada para descartar cualquier daño, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar en caso de que se detecte alguna situación al número de emergencias 3423400 o 911.