SISTEMA DIF JOJUTLA INICIÓ CAMPAÑA DE SALUD BUCAL

Jojutla de Juárez, Mor., 03 de marzo de 2020

SISTEMA DIF JOJUTLA INICIÓ CAMPAÑA DE SALUD BUCAL 

*La unidad móvil recorrerá durante un mes las diferentes colonias de Jojutla para posteriormente visitar otros municipios, ofreciendo la consulta de manera gratuita y los tratamientos con una cuota de recuperación.

El sistema DIF Jojutla, en coordinación con 15 municipios del estado, trabaja para llevar a distintas colonias y comunidades servicios de salud bucal a bajo costo, con el objetivo de acercar la atención médica odontológica a las familias más vulnerables. 

El inicio de la campaña “Salud Bucal”, se llevó a cabo en la escuela primaria “Pablo Añorve” de la comunidad de Tlatenchi, donde a través de una unidad móvil equipada, médicos especialistas brindan servicios de odontología con cuotas de recuperación de muy bajo costo.

La directora del DIF Jojutla, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, informó que esta campaña se realiza en un trabajo conjunto con 15 sistemas DIF municipales, con la finalidad de proporcionar consultas y tratamientos dentales a familias vulnerables, incluyendo desde niños hasta personas adultas mayores, quienes difícilmente pueden cubrir el pago de este servicio médico de especialidad.

Reiteró que las consultas son gratuitas, pero si los pacientes requieren otro tipo de atención como extracciones, amalgamas, cirugía de terceros molares, tratamiento de pulpares y coronas las obtendrán a bajo costo.

La unidad dental móvil pertenece al municipio de Yautepec y recorrerá durante un mes las colonias y comunidades de Jojutla, permaneciendo dos días en cada sitio.

La campaña es resultado de la decisión de quince presidentas del DIF de igual número de municipios de Morelos, quienes acordaron compartir los programas que les han reportado buenos resultados a favor de la comunidad.

A nombre del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndico Municipal, Bertha Gómez Ocampo, llevó a cabo el acto inaugural de esta campaña, donde participaron las presidentas de los DIF de Yautepec Johalin Meza Gómez; Yecapixtla, Liliana Carrasco Díaz; Tlaltizapán Nadia Belen Delgado Gómez; Emiliano Zapata,Maria Luisa Orihuela; Cuautla, Minerva Rivera García; Ayala Sandra Bahena López y Tepalcingo Susana Pliego Domínguez; así como la ayudante municipal de Tlatenchi Lorena Janet Rosales Hernández.