Con la aplicación de 3 mil 830 dosis de la vacuna contra el covid19 del laboratorio AstraZeneca, concluyó el primer día de la jornada de vacunación para la población de 40 a 49 años en su segunda dosis.
La regidora de Derechos Humanos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, informó que la jornada de vacunación que realiza la Brigada Correcaminos es la séptima que llega a Jojutla, en esta ocasión para segundas dosis para la población de 40 a 49 años, » está jornada es específica para segundas dosis, para todas aquellas personas que se vacunaron los días 28 y 29 de junio, no estamos pidiendo que sean del municipio de Jojutla, porque se vacunaron de otros municipios simplemte que tengan la fecha de vacunación de su primera dosis los días 28 y 29 de junio en la perseverancia de Jojutla», dijo.
Rebollo Hurtado, explicó que el primer día de jornada de vacunación siempre trascurre con retraso en la llegada de la vacuna contra la covid19, «la verdad es que siempre el primer día es un poco tardado, porque el biológico tarda en llegar, el día de hoy llegó a las 10 de la mañana, pero una vez iniciada la vacunación, la fluidez en bastante rápida», dijo.
Con apoyo del personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria número II, se contó con 16 células de vacunación, lo que permitió agilizar el procedimiento.
Rebollo Hurtado dijo que existe muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, «esperamos vacunar a seis mil 240 personas, las dosis que se aplicaron en la primera jornada.
Las dosis aplicadas durante el primer día de vacunación fueron 3 mil 830 personas, para el día martes 7 de septiembre se tienen disponibles dos mil 804 vacunas para su aplicación.
La jornada de vacunación en el municipio de Jojutla trascendió en completa calma y sin incidencias mayores, contando con filtro sanitario por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Jojutla.