YA CUENTA JOJUTLA CON REGLAMENTO GENERAL DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Mediante Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día 11 de febrero de 2019, el Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, discutió y aprobó por unanimidad el Reglamento General de Gobierno y Administración Pública Municipal de Jojutla, Morelos. Esto, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 115 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos y el artículo 38, fracción III, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

En este sentido, el titular de las Comisión de Gobernación y Reglamentos, el Regidor Carlos Brito Ocampo, dio a conocer que dicho reglamento ya fue publicado en el Diario Oficial “Tierra y Libertad”, por lo que ya forma parte plenamente del marco jurídico del estado de Morelos, lo que abre la brecha al objetivo que se trazó al inicio de la administración de ser la regiduría más productiva en esta materia.

Brito Ocampo explicó que la presentación del Reglamento General de Gobierno y Administración Pública Municipal, es obligatoria para todos los ayuntamientos y describe la integración de la estructura administrativa municipal, las áreas administrativas adscritas a cada una de las dependencias y las funciones específicas que cada uno de estos espacios debe desempeñar; lo que permitirá darle forma legal a la operatividad de los Ayuntamientos.

Finalmente informó que a lo largo del año que concluye, se abrogaron reglamentos obsoletos y se presentaron siete propuestas regulatorias y dos reformas, como son los nuevos reglamentos de Tránsito, Protección Ambiental y Derechos de los Animales, Predial, del Rastro Municipal, Pensiones, Juzgado Cívico y Carrera Policial, mismas que se verán reflejadas durante las primeras semanas de 2020, concluyó.