ZONA COMERCIAL DE JOJUTLA CUENTA CON SISTEMA DE VÍDEO VIGILANCIA

Jojutla de Juárez, Mor., 9 de junio de 2020

ZONA COMERCIAL DE JOJUTLA CUENTA CON SISTEMA DE VÍDEO VIGILANCIA

*Este sistema de cámaras de vídeo vigilancia fortalece la operación del Centro de Comando y Control (C2) de la Policía Municipal en materia de Seguridad: JAFB.
Con la instalación del sistema de cámaras de video vigilancia en gran parte de la zona comercial de la colonia Centro del municipio de Jojutla, se mejora el funcionamiento del C2, Centro de Comando y Control, que es operado desde el año pasado en este lugar por el personal de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del Comandante Magdiel Nava Quintana. 
El Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado del Regidor Daniel Dircio Sánchez, destacó que la seguridad es una prioridad para su Gobierno, por lo que a través de recursos municipales se logró instalar y equipar este centro de operaciones a fin de que por medio de la tecnología se logre mantener la vigilancia permanente de las zonas comerciales y las comunidades.
“Desde el año pasado estamos trabajando con el sistema de drones para la vigilancia, ahora hace aproximadamente un mes se instaló el circuito de cámaras de seguridad en gran parte de la zona comercial de la colonia Centro y en la comunidad de Higuerón, también se pretende que se instalen en Tehuixtla y Tlatenchi. Esto fortalece el funcionamiento del C2, sin duda falta mucho por hacer, sin embargo, se ha trabajado y se han aplicado acciones para que se reduzca la incidencia delictiva a través del trabajo que hace la Policía Municipal con el uso de la tecnología”, dijo.
El alcalde dejó claro que a estas acciones de seguridad se suma el trabajo de las diferentes áreas del Ayuntamiento, con los programas sociales de apoyo a la economía, las acciones y oportunidades para los jóvenes, entre otros actividades que favorecen a las familias de este lugar. 
Flores Bustamante señaló que desde el funcionamiento del C2, se ha logrado reducir delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos. 
El C2, opera con recursos del municipio y es el único en Morelos en hacer uso de la tecnología para la seguridad.