Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, encabezó la ceremonia de entrega de la Presea «Puño y Fuerza», mérito solidario dentro de la sociedad civil correspondiente al año 2023, que reconoce a quienes se hayan distinguido por su alto grado de solidaridad en la sociedad civil en los momentos más difíciles que ha pasado el municipio en el sismo del 2017.

Los galardonados de la presea «Puño y Fuerza» 2023 , son:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS, recibió la presea el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

FUNDACIÓN MAÑANITAS PARA TODOS A.C.

Recibió en su representación Pablo Bernot y Francisco Bernot

CARLOS ITURBE RIVERA

Recibió la presea en representación de la Asociación tierra fraterna A. C. y de la familia Iturbe Batschin.

ANDRÉS MONTEMAYOR SEDANO CLUB ROTARY INTERNACIONAL

Coordinador del distrito 41/85, que brindaron ayuda humanitaria al pueblo de Jojutla.

ING. HERNÁN ISAI GÓMEZ ARCE

Fue uno de los primeros que hizo, a través de drones, la geolocalización de los comercios que se cayeron durante el sismo, la cual entregó al gobierno estatal y federal. Coordinó el centro de acopio del tecnológico de Zacatepec; creando una red de amigos que tenían centros de acopio y facilitando información para brindar una ayuda más organizada.

FERNANDO FERNÁNDEZ PÉREZ

Empresario de Jojutla que instaló uno de los más importantes centros de acopio que entregó colchones y alimentos en todo el municipio.

LIC. ALEJANDRA BIBIANA OLIVEROS FLORES.

Productora y directora de la plataforma “El color de la mujeres, radio y podcast”, durante el sismo de 2017, convocó a la recaudación de más de 30 toneladas de víveres que llegaron de diferentes estados como Sinaloa, Jalisco y Sonora. Consiguió apoyo de los empresarios de Morelos con víveres y herramientas que llegaron a manos de los damnificados.

LIC. ARLETH MICHELL HERNÁNDEZ LOEZA.

Maestra de primaria en el estado de México. Durante el sismo fue estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, sede Atizapán de Zaragoza, estado de México. Movilizó a su comunidad académica en una campaña de ayuda comunitaria en nuestro municipio del que es originaria. Logró recolectar una amplia variedad de apoyos como despensas, plantas, ropa, víveres entre otros, sin duda un ejemplo inspirador de solidaridad.

IVAN HERNÁNDEZ VARGAS

Maestro del cbta número 2 del estado de México

Apoyo en las comunidades que sufrieron daño, organizo colecta de víveres, ropa y entregó de manera directa a los damnificados.

DRA. EDITH VIRIDIANA FLORES FLORES

Secretaria ejecutiva del sistema de protección integral a niñas, niños y adolescentes del estado de Baja California. Apoyó con brigadas médicas e instalación de centros de acopio. A través de las redes sociales convocó a la comunidad tijuanense a unirse a la noble causa de ayudar a los damnificados por el sismo, logrando reunir víveres, artículos de limpieza, medicamentos entre otros, haciendo honor a los valores y el sentido humanista que la caracteriza.

La estatuilla entregada se realiza por la escultora mexicana Alejandra Zermeño Pérez, que en el año 2017 elaboró algunas de estas piezas en resina para su venta y así recaudar recursos para el proyecto Esperanza, asociación que construyó viviendas junto con familias damnificadas en la colonia Emiliano Zapata, zona cero del sismo.

Gracias a todas y todos los que le dieron la mano a Jojutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *